Polti VisitMalta, equipo de categoría ProTeam disputará por quinto año consecutivo el Giro de Italia, que se disputará del 9 al 1 de junio, según ha anunciado RCS Sport, la principal empresa organizadora de la prueba.
La formación vinculada a la Fundación Alberto Contador ha recibido una de las cuatro invitaciones para la carrera rosa, junto a Q36.5, Tudor y Bardiani CSF-Faizane. Además, Israel Premier-Tech, con derecho a correr las tres grandes vueltas como equipo ProTeam, pero no obligado a ello, ejecutará esa opción para estar presente en la ronda italiana.
Desde 2021 hasta 2025 han cambiado los colores y la denominación del equipo, pero lo que se ha mantenido y consolidado es el papel de la Fundación Alberto Contador en el ciclismo italiano e internacional.
La formación ha respondido en la carretera con dos victorias de etapa en el Giro y un enfoque de carrera siempre activo, con presencia habitual en las fugas.
Ivan Basso, director del equipo, comentó sus impresiones tras la invitación del Giro. "La quinta invitación al Giro de Italia nos llena de orgullo y aumenta nuestra responsabilidad y ganas de sorprender. Nuestro crecimiento constante nos ha permitido ganar credibilidad ante los organizadores y el gran público, construyendo una comunidad que comenzó con los aficionados de nuestros dos fundadores y ha llegado a involucrar a los seguidores del Team Polti de los años noventa y a los apasionados del ciclismo de hoy", señaló.
El manager del Polti Visit Malta, Fran Contador, agradeció la confianza del Giro de Italia. "Agradecemos a RCS la confianza que sigue depositando en nosotros. Esto demuestra cuánto nos hemos hecho notar, no solo con nuestras victorias en el Zoncolan (2021) y el Gran Sasso (2023), sino también con la ambiciosa seriedad que queremos mostrar en el Giro y en las demás grandes carreras nuevamente este año.", concluyó.