‘Mask Singer’: Paz Vega (Catrina), ganadora de la primera edición

Este miércoles se ha emitido la gran final del nuevo formato de Antena 3, en la que se han descubierto los últimos cuatro famosos ocultos bajo máscaras.

Jorge Lorenzo (Cuervo), Toni Cantó (Camaleón), Genoveva Casanova (Caniche) y Paz Vega (Catrina) eran los famosos que quedaban por descubrir.

Horizontal

Paz Vega (Catrina), ganadora de 'Mask Singer'.

Antena 3

Este miércoles se ha emitido la gran final de ‘Mask Singer: adivina quién canta’, el nuevo formato de Antena 3 en el que 12 famosos de cualquier ámbito cantan ocultos bajo una máscara. Semana tras semana, hemos ido descubriendo qué rostros conocidísimos se escondían debajo de los impresionantes disfraces de esta primera edición, como Norma Duval, Terelu Campos, Fernando Tejero, Mónica Carrillo o Georgina Rodríguez. Sólo cuatro máscaras han llegado a la final: Catrina, Camaleón, Cuervo y Caniche, que a medida que avanzaba el programa iban descubriendo sus identidades a la vez que se acercaban a la victoria.

La dinámica de la gala final fue igual que en el resto de noches: los cuatro concursantes restantes actuaron por separado y ofrecieron nuevas pistas a los investigadores. De nuevo, Malú, Javier Ambrossi, Javier Calvo y José Mota intercambiaron opiniones sobre quién podía esconderse detrás de cada una de las máscaras, a la vez que quedaban maravillados con las últimas actuaciones.

Después de las cuatro actuaciones, Caniche, Camaleón, Catrina y Cuervo tuvieron que someterse al voto del público presente en el plató de ‘Mask Singer’, que eligió al primer eliminado de la noche y, por tanto, al cuarto finalista del concurso. Finalmente, fue Cuervo la máscara que quedó en cuarta posición tras haber cantado ‘Piu bella cosa’ de Eros Ramazzotti. “Me emociona. Me emociona su voz. Me emociona pensar que aquí abajo hay alguien que no se ha dedicado a la música y a lo mejor a través de este programa puede comenzar una carrera musical. Me emociona pensar que se quite la máscara”, comentaba Ambrossi al final de la actuación.

Y, efectivamente, los deseos de Ambrossi se cumplieron y Cuervo fue el primero en descubrir su rostro. Los Javis apostaban por Jorge Lorenzo, Malú por Adrián Lastra o Fonsi Nieto y José Mota por Carlos Sainz júnior. ¿Tenía razón alguno de ellos? ¡Sí! ¡Cuervo era Jorge Lorenzo! Los investigadores no podían creerlo y todos alabaron su voz. “Lo que nadie esperaba era esta voz. Me has enamorado con tu voz, con tu presencia”, dijo Ambrossi, maravillado. “Ya no sólo detrás de una máscara. Libérate y haz lo que quieras con la música”, añadía Malú.

Jorge Lorenzo: “Si me aparece una oportunidad de cantar siempre la aprovecho”

“¡Lo adivinasteis los dos Javis! Siempre he cantado bastante bien, no para ser profesional. Pero cuando cantaba en un karaoke me decían ‘cantas bien’”, comenzó el campeón de motociclismo, que explicó que cuando iba a países como Japón o Malasia siempre pasaba por una alguna sala de karaoke. También en las fiestas del club de fans cantaba. “Si me aparece una oportunidad de cantar siempre la aprovecho (...). Ha sido una experiencia única e inolvidable”, aseguró el expiloto.

Horizontal

Jorge Lorenzo era Cuervo en 'Mask Singer'.

Twitter

Camaleón, tercer finalista de ‘Mask Singer’ y uno de los famosos más inesperados: ¡Toni Cantó!

Camaleón, Caniche y Catrina volvieron a enfrentarse entonces a un nuevo asalto a tres para tratar de llegar a la final. Lamentablemente, la máscara verde, una de las más queridas por los investigadores, no conseguía llegar al asalto definitivo. “Cada día nos ha ido enamorando poco a poco”, aseguraba Malú antes de conocer la verdadera identidad de Camaleón. La cantante apostaba por Dabiz Muñoz, como Calvo y José Mota, mientras que Ambrossi creía que quien estaba detrás del disfraz era Maxi Iglesias.

Horizontal

Camaleón, Toni Cantó, tercer finalista de 'Mask Singer'.

Twitter

Sin embargo, esta vez los investigadores estaban muy lejos de la verdad. ¡Y es que quien se escondía detrás de Camaleón no era otro que Toni Cantó! El jurado no daba crédito. “¡Qué callado te lo tenías! (...) Podría haberse llevado la máscara de oro”, aseguraba Malú. “Has tenido enamorado a este jurado todas las semanas”, añadía, por su parte, José Mota.

“¡No habéis dado una! Y Ambrossi, muchas gracias. Me has puesto 27 añitos y tengo 27 en cada pierna. Muchísimas gracias”, comenzó, por su parte, el político. “Me lo he pasado genial, dejadme decir que ha sido una experiencia maravillosa, tenéis un equipo extraordinario y me hacía muchísima ilusión cantar y me apunté a esta locura. Y he disfrutado y he alucinado con ir pasando cada eliminatoria (...). Ahora que estoy más en política poder volver a hacer algo artístico me gusta mucho y esto era una oportunidad extraordinaria”, aseguró Cantó ante un jurado todavía en shock.

¡Caniche era Genoveva Casanova!

Ya solo quedaban Caniche y Catrina, que se enfrentaron en un asalto final en el que el público votó ya a su ganadora: Catrina. Sin embargo, antes de conocer su identidad primero había que descubrir la identidad de la segunda finalista de ‘Mask Singer’, Caniche, otra de las favoritas del jurado y del equipo. “¡Caniche es mi ganadora absoluta!”, manifestaba Malú. “Nos ha robado el corazón, ha sido una progresión brutal”, añadía Mota sobre la subcampeona del concurso.

María Pombo, Patricia Conde, Mónica Cruz, Pilar Rubio. Estos eran los nombres que proponían los investigadores. Sin embargo, ninguno de ellos estuvo cerca: ¡Caniche era Genoveva Casanova! “¡Qué locura! ¡Qué fantasía tenerte aquí! He disfrutado tanto contigo. Qué buena energía has traído. ¡Mi favorita!”, reaccionaba Arturo Valls, atónito. “El personaje más simpático de todos y generoso”, añadía Mota. “Gracias por todo lo que nos has dado en todos los programas”, agradecía, por su parte, Malú.

Fue rarísimo, porque no pensé ni siquiera que fuera a pasar del tercer episodio, porque cuando llegué al estudio y empecé a cantar…”, contó la mexicana, que dio las gracias al programa y al equipo por todo el apoyo y las clases de canto recibidas.

Horizontal

Genoveva Casanova (Caniche), segunda finalista de 'Mask Singer'.

Twitter

¡Paz Vega (Catrina), ganadora de ‘Mask Singer’!

Finalmente llegaba el momento de conocer quién se escondía debajo de Catrina, la ganadora de la máscara de oro de esta primera edición. Gloria Trevi, Paulina Rubio, Thalía… Si algo tenían claro los investigadores era que se trataba de una mujer mexicana. “Es justa ganadora porque nos ha vuelto locos, que es de lo que se trata este programa”, comentaba Ambrossi. “Has jugado increíble”, aseguraba Malú. Sin embargo, la realidad superó todas sus expectativas. Y es que era Paz Vega quien estuvo cantando bajo el disfraz de Catrina gala tras gala. El jurado no daba crédito y la actriz no dudó en aclarar varias de las pistas que más quebraderos de cabeza habían provocado a lo largo del concurso.

Ahora tenéis que empezar a atar cabos. El concierto de Prince fue en Los Ángeles una noche en los Oscar. Lo dio junto a Stevie Wonder y yo estaba ahí en primera fila. Besó la púa y me la dio al acabar. La película que hice con Stallone, ‘Rambo’. Yo de pequeña era muy fan de él. Y en ‘Rambo 5’ él está casi muerto y mi personaje lo cura”, desveló la intérprete sevillana. “‘La, La, Land’ es la historia de mi vida pero con final feliz. Yo viví todo lo que vive el personaje femenino pero con alguien que me apoyaba”, continuó ante un jurado que seguía atónito.

Horizontal

Paz Vega (Catrina), ganadora de 'Mask Singer'.

Antena 3

“Quiero saludar a mis hijos porque ahora me estarán viendo y estarán flipando. Y a mi madre y a mi hermana, a mis amigos. Nadie sabe nada. Y a mí me daba mucho miedo porque mi voz es muy reconocible. He jugado a la Catrina mexicana. Ha sido de las cosas más divertidas, más emocionantes y más raras que he hecho en mi vida”, manifestó Vega. Los investigadores, por su parte, alabaron sus dotes interpretativas. “Ahora lo entiendo todo. Entiendo por qué ha conseguido todo lo que ha conseguido. Es una tía aventurera y que dice que sí a la vida”, dijo Ambrossi. “Todo lo bueno que te pase, todo el mundo se alegra. Estoy emocionado. Te quiero mucho, Paz”, añadía un Javier Calvo emocionado.

Te puede interesar
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...