Las distintas cadenas generalistas han modificado por completo su programación para cubrir las consecuencias de la DANA. En los últimos días, Telecinco ha dedicado toda su parrilla diaria a los programas de actualidad e informativos, priorizando la información, los debates y los análisis frente a los programas de entretenimiento y otro tipo de contenidos.

María Casado, en 'Informativos Telecinco'
Como el resto de cadenas, la de Mediaset mantiene algunos programas de entretenimiento en prime time que sirven al espectador para desconectar, aunque sea por unos minutos, de la dura realidad y de la absoluta tragedia que está viviendo Valencia y, en consecuencia, el resto del país.
Una semana después del paso de la DANA por Valencia, la organización de 'Gran Hermano' ha decidido romper el aislamiento de los concursantes y comunicar lo sucedido "dada la dimensión de los acontecimientos". El programa mostró imágenes de las riadas, los coches amontonados, las calles destrozadas y ofreció algunos datos como que todavía hay gente desaparecida, pero sin informar del número de fallecidos.
Al comunicarlo, Jorge Javier Vázquez rompió a llorar y tardó unos segundos en recuperarse y poder continuar. Aprovechó la ocasión para sincerarse con los concursantes y con la audiencia sobre su trabajo estos días frente al programa: "Uno a veces se siente ridículo trabajando con todo lo que está pasando este país. Me siento muchas veces ridículo. Ojalá de verdad sirva para que en algún momento os podamos sacar una sonrisa y que no os olvidéis que estamos a vuestro lado".