Si no es el mejor portero en lo que a detener penaltis se refiere, muy poco debe faltarle. Diogo Costa entró este miércoles en el libro de los récords de la Champions League y lo hizo gracias al hecho de frustrar a Noa Lang, del Brujas, en el duelo entre el cuadro belga y el Porto. El guardameta del conjunto portugués detuvo un lanzamiento de penalti del mencionado Lang y con ello se convirtió en el primer portero en detener tres penaltis en una misma edición de la máxima competición continental. Pero es que además, el de Lang era la repetición de un penalti que anteriormente había lanzado Vanaken y también había detenido Diogo Costa (aunque no valiese).
Cabe destacar además que los tres penaltis parados han sucedido en jornadas consecutivas. Diogo Costa se había exhibido con anterioridad en la tercera, frustrando a Patrik Schick durante el Porto-Bayer Leverkusen, y en la cuarta, a Kerem Demirbay, en el duelo ante el cuadro alemán disputado en territorio germano.
Sí consiguió batir a Diogo Costa desde el punto de penalti Ferran Jutglà. Fue en la jornada 1 de esta fase de grupos de la Champions League, en el 0-4 del cuadro belga en Do Dragao.