Malcom pasó con más pena que gloria por el Barça, pero en la actualidad está triunfando en el fútbol ruso. El atacante brasileño viste la camiseta del Zenit de San Petersburgo y no solo conquistó con dicho equipo la Premier rusa el pasado fin de semana sino que, además, afronta el tramo final de la liga con serias opciones de ser el máximo goleador del campeonato.

Malcom, feliz con el trofeo de la Liga de Rusia
Con cuatro jornadas por disputarse, el Zenit ya es campeón después de imponerse por 3-2 al Spartak Moscú el pasado fin de semana. El conjunto en el que juega Malcom tiene 13 puntos de ventaja sobre el CSKA Moscú, su más inmediato perseguidor a lo largo de todo el campeonato.

Malcom celebra su tercer Liga seguida de Rusia
Por otra parte, en lo que respecta a la lucha de Malcom por hacerse con el trofeo de máximo goleador de la liga, el brasileño acumula un total de 22 goles. Con los mismos, tiene una ventaja de 4 sobre Quincy Promes, del Spartak Moscú y 7 sobre Fedor Chalov, del CSKA Moscú. Mucho tiene que ver en su ventaja que hace dos semanas marcase nada más y nada menos que 4 goles en el 1-5 del Zenit en campo del Krylia Sotetov. Salvo sorpresa mayúscula, Malcom será el 'Pichichi ' de esta edición de la Premier rusa y tiene mucho mérito teniendo en cuenta que ni siquiera juega como la referencia del equipo. Lo hace acostado en banda derecha pero desde allí está resultando letal.
En cuanto a su futuro más inmediato, Malcom tiene contrato con el Zenit hasta junio de 2027. Seguro que habrán ofertas por él, pero no será fácil sacarlo de Rusia.