Luis Rubiales anunció este viernes su decisión de no dimitir como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Se esperaba la renuncia del máximo mandatario del organismo que rige el fútbol español, pero no sucedió. Lleva en el cargo desde 2018 y las siguientes son las más destacadas.

La destitución de Lopetegui
Apenas llevaba un mes en el cargo, pero a Luis Rubiales no le tembló el pulso a la hora de destituir a Julen Lopetegui como seleccionador del equipo masculino a 48 horas del arranque del Mundial de Rusia 2018. Fue como consecuencia del fichaje de éste por el Real Madrid para después de que se disputase el torneo. Varios jugadores pidieron a Rubiales que mantuviera a Lopetegui en el cargo, pero decidió prescindir de sus servicios de forma inmediata.

La guerra con Javier Tebas
Enemigos íntimos. A lo largo de estos cinco años de Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol el intercambio de 'dardos' entre su homónimo en LaLiga Javier Tebas y él han sido constantes. El contrato firmado por LaLiga con CVC y la Ley del Deporte han sido los asuntos que mayores desencuentros han propiciado. Por otra parte, también ha mantenido un desencuentro perenne con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y su presidente David Aganzo.

Las comisiones por la Supercopa
Hasta lo sucedido durante esta semana, el episodio que más cerca estuvo de hacer que el mandato de Luis Rubiales acabase antes de lo previsto. Tanto es así, que incluso tuvo que comparecer ante los medios para defenderse de las acusaciones sufridas al desvelarse unas conversaciones con Gerard Piqué en la que ambos pactaban una comisión millonaria por llevar la Supercopa de España a Arabia.

El desprecio a varios equipos
La publicación de una conversación privada entre Luis Rubiales y su padre conllevó que equipos como el Valencia, el Sevilla y el Villarreal condenasen "los graves desprecios" realizados hacia ellos por el presidente. "Son los equipos que peor me caen", había dicho éste. También se refirió al Atlético de Madrid como "el patético".

Su comportamiento en el Mundial
Todo lo sucedido desde el pasado domingo. Desde el beso robado a Jenni Hermoso al tocamiento de sus partes íntimas en el palco de autoridades. Sin olvidar los insultos en la Cadena Cope a aquellos que habían criticado sus actos y el vídeo de disculpas que no acabó de convencer. En clave del fútbol femenino, todo lo comentado se suma al episodio vivido hace unos meses durante la entrega de premios de la Supercopa de España. Las jugadoras del Barça tuvieron que recoger ellas mismas las correspondientes medallas y se señaló al presidente de la RFEF por no haber cuidado el protocolo en ese sentido.