Los días para las operaciones en el mercado van pasando y el Sevilla, que tras la eliminación en la Copa ante el Atlético se queda sólo con el objetivo de evitar el descenso, no logra liberar fichas para poder reforzarse. Rafa Mir es uno de los jugadores que podían salir y en los últimos días estaba viva la llama de una posible cesión al Torino, pero el propio jugador ha frenado la operación mientras los clubes avanzaban en la negocación.
El delantero murciano sólo desea recalar en el Valencia, pero en Mestalla no pueden acometer la operación. Ni por límite salarial ni en el acuerdo con el Sevilla, que aparte de liberar la ficha del jugador exige la amortización anual de su fichaje que equivalga en su cuantía con una prima por la cesión.
En Italia hablan ya de “operación bloqueada”, señalando al propio Rafa Mir en su negativa de momento a ir al Calcio. No está descartado, pero de momento el delantero ha pedido estudiar todas las opciones, lo que parece esconder que prefiere esperar a un último intento del Valencia.
Rafa Mir, que ha anotado esta campaña 3 goles y ha dado una asistencia en 670 minutos, había dado el sí a su marcha al Torino después de haber rechazado otras opciones en Alemania (Wolfsurgo), Portugal (Braga) y Francia (Rennes entre otros). En el Sevilla no acaba de encontrar su sitio pese a que en su primer año acabó como máximo goleador del equipo con 13 tantos, una temporada en la que En-Nesyri sufrió lesiones, bajas por Covid y participó en la Copa de África. Quique Flores le ha mandado algún recado público ya, pues no acaba de engancharse ni con el marroquí ausente. Él y Mariano han sido adelantados por el joven Isaac Romero, que ha subido del filial en este mes de enero