Pedro Rocha, presidente de la RFEF, es la última persona que aparece en la disposición dispositiva hecha pública ayer por la jueza del juzgado número 4 de Majadahonda Delia Rodrigo en el 'caso Supercopa'. De esta manera se confirma la condición de imputado del directivo extremeño, al que se le trasladó la noticia el pasado 19 de abril cuando acudió como testigo a los juzgados y salió bajo esta condición de investigado.
Según refleja la jueza, Pedro Rocha, en su condición de vicepresidente de la Comisión Económica de la RFEF, debió haber convocado a la Comisión para las distintas prórrogas del contrato de la Supercopa. Lo mismo en cuanto al contrato de adjudicación de las obras que la RFEF concedió a GRUCONSA en el Estadio de la Cartuja. Pedro Rocha es actual presidente de al RFEF, siendo en la fecha de los hechos vicepresidente del área económica, a quien por razón de su cargo le habría correspondido, si no la intervención directa en la contratación con Arabia Saudí, de 1- 9-19, sí la que correspondería según la normativa interna federativa de procedimiento económico, a la intervención de la Comisión económica que presidía (desde el 15/10/2020) respecto de las adendas a aquel contrato que se firmaron en fecha 29/12/2020.
Sin embargo, se abstuvo, al parecer, tanto de convocar a la Comisión económica para analizar dichas prórrogas y añadidos al contrato de 11-9-2019, como de no haber sido informado a tiempo o de habérsele ocultado, reclamar el expediente a posteriori dado el cargo que desempeñaba. Lo mismo cabe decir respecto a su actuación -u omisión de ella- en cuanto a las obras del estadio de la Cartuja de Sevilla.