Ya se conoce a la colegiada que pitará mañana el España y Dinamarca. El cuarto encuentro de clasificación para la Eurocopa femenina del 2025 y donde hasta ahora la selección española, vigente campeona del mundo y de la Liga de Naciones, lega todavía invicta y con pleno de victorias. Cuatro en cuatro partidos. Se trata de la italiana Maria Sole Ferrieri de 34 años de edad. Esta colegiada está además licenciada en ciencia política y relaciones internacionales de la Universidad de Pisa y también en sociología de la Universidad de Florencia.
Cuando era pequeña su deseo era ser futbolista pero todo cambió cuando, con apenas 16 años, descubrió un curso de árbitros en Livorno.
Su carrera arbitral arranca en el 2007 y fue en el año 2019 cuando adquiere la condición de árbitro internacional. Su debut como árbitra de FIFA fue en el año 2002 en el partido de clasificación para la Eurocopa entre Escocia y Chipre. En el año 2020 asciende a la serie C italiana además de empezar a ser designada como VAR en la serie B del país transalpino. En el año 2021 se produjo su salto a la Serie B donde debutó en un encuentro entre el Cittadella y el SPAL. Ese mismo año ya fue designada para el duelo de la Copa de Italia entre el Cagliari y el Citadella.
El 28 de septiembre del año 2022 hizo historia al convertirse en la primera mujer en Italia designada para un encuentro en la Serie A italiana. En concreto el choque entre el Sassuolo y la Salernitana que se disputó el 2 de octubre. Está considerada como la mejor colegiada del país italiano. De hecho fue una de las colegiadas designadas por FIFA para el mundial femenino del pasado verano celebrado en Australia y Nueva Zelanda. El pasado 25 de mayo arbitró su último encuentro hasta ahora de la temporada con el duelo de la Serie A entre el Juventus y el Monza. Esta temporada ha sido la colegiada que pitó el choque entre el París y el Real Madrid de la Champions League femenina del pasado 14 de diciembre