"Vinicius es una mierda como persona; al Madrid le llamo el 'Real inmigrante'"

FÚTBOL

Explosivas declaraciones de Paco Roig en una entrevista en 'Relevo' en la que no se guarda nada: Núñez y el penalti de Djukic, Romario, Luis Aragonés, Florentino Pérez, Rafa Mir, José María García, Tebas... 

Horizontal

Vinicius, tras marcar en Mestalla. Paco Roig le ha criticado

Aitor Alcalde / Getty

El que fuera presidente del Valencia de 1994 a 1997 y que ahora tiene 85 años, Paco Roig, concedió una amplísima entrevista a 'Relevo' en la que habló de absolutamente todo, no se mordió en momento alguno la lengua y no dejó títere cabeza. Vinicius, Núñez y el penalti de Djukic, Romario, Luis Aragonés, Florentino Pérez, Rafa Mir, José María García, Tebas...Estas son las frases más destacadas, casi todas ellas explosivas, que dejó en la citada entrevista.

"A Núñez le saqué cuatro o cinco cosas por el penalti de Djukic"

"Había gente que me caía muy bien como Núñez. Pero también se dicen cosas que no son... Pasó con aquel penalti de Djukic en Riazor y la Liga que ganó el Barça. Yo nunca me vendí a Núñez. A mí me llamaron para que el Valencia le ganara al Deportivo y para que le diera una prima a mis jugadores. '¡Pero si vamos octavos! ¿Qué prima les voy a dar yo a estos?', dije. Se lesionó el portero, Sempere, y pusimos a González. Y el presidente llamándome todos los días. Y pensé, pues ya que me llama, aprovecho. Le dije que si el Barça era campeón... pues que el Valencia jugaba un Gamper cobrando y el Barça un Trofeo Naranja gratis. Entonces estaba empezando mi hermano en el Pamesa, así que le dije que el equipo de básket del Barça también tenía que jugar allí. Le saqué cuatro o cinco cosas".

Romario y las mujeres

"Me caía muy bien Romario. Me dijo a la cara 'presidente, me gustan las mujeres, no me gusta el alcohol, no me gusta fumar y no me gusta drogarme; pero las mujeres me gustan, para que lo sepa'. Pues que unos años más tarde, cuando se fue, fui por un viaje de negocios a Rio con varios amigos. Y uno de ellos dijo, '¿por qué no vamos a tomar algo a la discoteca de Romario? Y dije, 'vale'. Me pareció bien. Joder cuando me vio… ¡qué abrazos me daba! Fui hasta a su boda. Estuvimos allí hasta las mil. Yo estaba muerto de cansancio a las cuatro de la mañana y dije que me marchaba para el hotel y que me dieran la cuenta, que después de tantas horas iba a ser bien gorda... Se acercó a mí y me dijo que de pagar, nada de nada. '¿Cómo le voy a cobrar yo a usted presidente?'. Muy cariñoso. Total, que me fui, y a la mañana siguiente yo presumiendo de lo que había pasado. Hasta que el resto, que se quedó más tiempo en el local, me dijo 'no te habrá cobrado a ti, pero nos lo cobró todo a nosotros'. ¡Qué cabrón!".

"Luis Aragonés a mí me jodió"

"Luis Aragonés para mí fue el mejor entrenador que tuve, pero como persona... No quiero calificarlo. Luis Aragonés a mí me jodió. Con él fui subcampeón. Le di todo lo que me pedía. Le firmé a Romario porque él me dijo que, como se había ido Mijatovic al Madrid, necesitaba un delantero de 15 goles. Y luego me dice mi cuñado, que era el secretario técnico, que Luis no quería a Romario. Cogí el coche y me fui a casa de Luis, que vivía ahí cerca de Mestalla, en una mierda de casa, y le digo, '¿qué? tengo a Romario firmado y me han dicho que usted no lo quiere. Y yo quiero saber si es así. Si no va a jugar, no lo firmo'. Entonces, como era muy cínico, me dijo que eso no era así, que sí lo quería. Me dijo una frase... 'Será la guinda de la tarta'. Hacemos la operación y me deja colgado el día que hacemos la presentación. Luis va y dice que no habla. Y no habló. Y estuvo seis o siete meses así porque decía que habíamos hecho las cosas muy mal en verano. ¿¡Pero el qué!?".

"A mí Valdano no me gusta nada"

"A mí Valdano no me gusta nada. Valdano… Lo tiré yo. Fuimos a Santander, cuando había tres cambios y tres extranjeros, la lió y puso a otro que no debía. Y nos dieron el partido por perdido. Lo tiré. ¡No fastidies! ¡A tomar por saco! ¿Cómo se puede hacer eso?"

"Desde que no está Núñez, el Barça no quiero ni que empate"

"El Villarreal es mi segundo equipo. Antes, mi segundo equipo era el Barcelona. Desde pequeñito primero era el Valencia y luego ya el Barça. Y el Real Madrid, a cuarta o a quinta división. Pero ahora...  Yo me considero español y un hombre pacífico, pero cuando han empezado estos con la estelada y no sé qué... Lo que tienen que hacer, pero es que no lo hace nadie porque no tienen lo que hay que tener, es que les quiten el Ebro. Y cuando lleguen a Teruel, que los devuelvan para allá. A tomar por saco. Toda la vida con lo mismo. Desde que no está Núñez, el Barça no quiero ni que empate".

Así se expresó el expresidente del Valencia con unas declaraciones durísimas respecto a la gestión actual de la entidad recogidas por 'Plaza Deportiva' durante la inauguración de la sede de la Peña Yomus.

Paco Roig, en una imagen de archivo

"José María García no ha follado en su vida"

"Lo de José María García era...Venía aquí a Valencia, porque yo de Valencia lo sé todo y… José María García no ha follado en su vida. Se quedaba en el Hotel Astoria. Y un amigo mío, que ya ha muerto, me decía: "¿Sabes lo que hace éste? Le mando dos chicas y cuando las recojo, que ellas siempre cantan, decían 'no nos ha tocado'. 'Se fumaba un puro, estaba con nosotras, nos tocaba para arriba y para abajo pero sin más. No nos ha tocado'". Y él alardeaba de todo y decía que estaba con dos mujeres a la vez. Ni follaba, el pequeñín. Mamón de mierda".

"Al Madrid yo le llamo el Real inmigrante"

"Antes no había esos problemas o yo no los notaba. Romario era medio negro y no tenía problemas. Es que en el Madrid está el tío este, que es… Al Madrid yo le llamo el Real Inmigrante. Si el Madrid tiene ocho negros, dos blancos extranjeros y un español, Carvajal, y sale el Vinicius este aquí, que vino el otro a sacarlo... ¿Aquí sabe lo que hizo? Se subió a la valla de Mestalla y dijo 'tú me has dicho hijo de puta'. Yo estaba ese día en Mestalla con mi nieto y con mi hijo. Y le dije a mi nieto, 'Alfonsito ¿qué están diciendo?'. Y me responde: 'dicen tonto'. Yo creía que le decían mono. Pero no. Y le digo a mi hijo Alfonso, de 40 años, el padre del nene, '¿qué dicen?' E igual. 'Tonto'. Pues va el tío, sale, se planta y empieza a tocarse ahí y decir 'vosotros a Segunda'. Y le quitan la tarjeta roja, pero esto qué es. A nosotros nos tiran dos o tres gradas, que los aficionados no pudieron entrar en dos o tres partidos, y a éste le perdonan. Será un gran jugador, que yo creo que lo es, pero es un... Es una mierda como persona. Siempre yendo al árbitro. Yo he estado en Sudamérica 20 o 30 veces y nunca me ha pasado nada. Voy a Sudamérica con humildad y hablo con cariño. Yo no puedo ir allí diciendo que soy el conquistador. Este tío no puede ser. ¿Pero tú quién eres?".

"Me decían que el Madrid tocaba a los árbitros y que el Barcelona les compraban relojes Longines de oro"

"Yo siempre he creído que el Madrid… A mí me decían en nuestra época que el Madrid tocaba a los árbitros y que el Barcelona les compraban relojes Longines de oro y que todos los árbitros sabían que, cuando se despedían, terminaban los Longines. Eso es lo que me decían. ¿Es verdad o mentira? No lo sé".

"Con lo que Tebas hace y dice del Valencia, si es verdad, es de caradura"

Lee también

"¿Tebas? Defiende mucho al Valencia. Seguramente querrá vender el Valencia y cobrar. Porque debe de ganar muy poco ya... No sé qué hace para cobrar lo que cobra. No sé qué hace LaLiga para pagar a este tío. ¿Mete goles o qué hace? Con el Valencia no me gusta nada. Yo no sé. Para mí, con lo que hace y dice del Valencia, si es verdad, es de caradura. En el Valencia tenemos dinero y huevos para tener un equipo en Primera sin hacer suspensión de pagos ni cosas raras. No es nadie para decir nada del Valencia. Debe de cobrar de lo que sea. A mí, en su día, me dijo que no podíamos hacer lo que le propuse y luego se fue con Roures a hacerlo".

"¿Rafa Mir? Cuando uno va a pegar un polvo que se lleve un abogado y que le firmen"

"Con Rafa Mir Pasa igual que con el tema de los negros y que ahora la mujer manda. Yo el otro día decía, 'bueno, cuando uno va a pegar un polvo que se lleve un abogado y que le firmen'. No lo entiendo. Respeto, por favor. Yo digo que una mujer es igual que un hombre. Y de toda mi vida. No lo digo ahora. Pero lo que no entiendo es la barbaridad que está pasando ahora. En Valencia el otro día, en una peña a la que voy por la tarde, estábamos así como ahora y había un juez. Pasa una señora que está guapísima y se quedan todos, cuatro o cinco de 70 u 80 años, mirándola. No le dicen nada. Y a la media hora llega un policía: 'Oiga, ustedes han mirado a una señora obscenamente'. Y se quedaron todos ahí parados. Y uno de ellos era juez jubilado, que enseñó el carnet y todo. Y dijo: 'Nadie le ha dicho nada; mirar hemos mirado, pero nadie le ha dicho nada'. ¿Eso qué es? A mí me ha mirado algún maricón cuando era joven y lo he mandado por ahí. Y ya está. ¿Esto qué es…? Con los negros, la misma historia. En el Madrid hay ocho negros. Y en el Valencia teníamos a Walter, a Viola y a Vanderlei y nadie se metía con los negros. Ahora todos los días con el tema de los negros. Y es que este tío, el del Madrid, enciende a la sociedad. Pero con el que se meten es con él, por lo que lo hace, no se meten con ninguno de los demás del Madrid. Se meten con él porque es..., no por negro".

"Florentino es el capo de España del fútbol"

Florentino es el capo de España del fútbol. El que manda. Lo que hace es… Que alguien me explique que a un jugador le saquen una tarjeta roja en Mestalla por insultar y luego se la quiten porque viene Florentino. Que el tonto ese se toque los huevos y nos diga a todo el público de Mestalla que a Segunda. Así, así, con el dedo índice. ¿Pero esto qué es? Y todo eso lo salva el Madrid. Por cierto, hay que decirle ahora que dónde están los cuatro madridistas que se follaron a cuatro chiquitas en Canarias. ¿Dónde están? ¿Qué multas les han puesto? Porque está todo callado. El capo dice que no y se calla todo el mundo. Florentino no es el que más manda. Es el que manda. ¿Por qué nadie habla de esos cuatro?

"No sé por qué le ha dado el Barça 18 millones a los árbitros y no pasa nada"

"Lo del Barça es tremendo. No sé por qué es un club que llegó a tirar una cabeza de cerdo y todavía tiene el campo abierto. No sé por qué le ha dado 18 millones a los árbitros y no pasa nada. Y nosotros, en el Valencia, por decirle tonto a uno del Madrid que es más que tonto nos tiraron toda la grada de la juventud a la calle tres o cuatro partidos. No entiendo quién está ahí detrás. Yo lo digo, como a mí no me pueden hacer nada... Digo lo que pienso. Y eso que tengo muy buenos amigos en el Madrid y del Madrid. Pero es que les pitan unos penaltis… La madre que parió".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...