Dinamarca, rival de España el próximo sábado, atraviesa un gran momento y sin duda que superarla se antoja como todo un reto para los de Luis de la Fuente. Tras la Eurocopa del pasado verano en la que fue eliminada por Alemania en los octavos de final, se dio por finiquitada la etapa del seleccionador Kasper Hjulmand, que llevaba en el cargo desde 2020. En principio debería haber tomado su testigo Morten Wieghorst, que había sido su ayudante, pero cogió la baja por estrés y entonces fue Lars Knudsen, entrenador del Augsburgo, el que asumió el cargo como técnico interino.
Sus resultados no han podido ser mejores: dos victorias en dos partidos dirigidos. De hecho, cuatro goles a favor y ninguno en contra al haber sido dos encuentros disputados en el Parken ante Suiza y Serbia que en ambos casos acabaron con 2-0 en el marcador.
En la actualidad, Morten Wieghorst ya está de alta y estaba previsto que pasase a ejercer como interino, tal y como había sido trazado en el plan inicial, pero finalmente no será así. El técnico que dirigirá a Dinamarca durante este parón internacional seguirá siendo Lars Knudsen. “El trabajo como seleccionador nacional es exigente y hemos estimado que es la mejor solución”, dijo recientemente Peter Möller, director deportivo de la selección danesa, puntualizando que la decisión está consensuada con el citado Morten Wieghorst.