España volvió a quedarse sin premio y, tal como sucedió ante Canadá, no pasó del empate a uno ante Italia en el segundo amistoso internacional para preparar la Eurocopa de Suiza de 2025. Las de Montse Tomé volvieron a dominar el juego, a generar ocasiones de peligro y a volcarse en ataque pero les faltó acierto, precisión y efectividad para hallar el camino del gol. Un gol de Alba Redondo fue respondido por otro de Chiara Beccari en la recta final de un partido igualado y reñido, ante una Italia muy bien plantada en defensa y con una meta Giuliani providencial. Los dos empates saben a poco y habrá que tomar nota de cara a la cita europea de julio para ver si España sigue creciendo.
Montse Tomé siguió con las probaturas y realizó de entrada hasta cinco cambios respecto al partido que empató 1-1 ante Canadá, con Sheila García, Vicky López, Amaiur Sarriegi, Cristina Martín-Prieto y Lucía García en el equipo titular por Ona Batlle, Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Alba Redondo y Athenea del Castillo. La rotaciones eran de esperar de cara a configurar el equipo que disputará la Euro de Suiza de 2025.
Comenzó el encuentro con la Roja dominando y una joven Vicky López con ganas de demostrar que quiere un puesto en este equipo. La azulgrana a los tres minutos disparaba desde dentro del área pero la meta Giuliani atrapaba. De nuevo la portera despejaba un saque de esquina favorable a España en otra buena actuación. replicaba Italia a los diez minutos con un ataque de Cantore pero estaba muy atenta la central del Arsenal Laia Codina para cortar el ataque.
Otra vez Vicky, la más insistente en la primera mitad, asustaba con un lanzamiento lejano que volvía a atajar Giuliani. La centrocampista del Barcelona estaba creando mucho peligro. Y tuvo el gol Martín-Prieto, la heroína ante Canadá al anotar el gol del empate en el día de su debut con la Absoluta, al aprovechar un toque de Patri Guijarro, pero el disparo de la jugadora del Benfica se marchaba rozando el palo. En el 22, Italia pedía penalti en una caída de Bonansea dentro del área, pero la colegiada no lo vio así. Y Sheila en el 23' deleitaba con un zapatazo que se iba por encima del larguero.
A la media hora se animaba Lucía García al quedarse sola ante Giuliani y se sacaba un disparo cruzado que logró rozar a la meta con la punta de los dedos. ¡Qué gran mano de Giuliani! Amaiur rozaba el gol en el 42' al internarse dentro del área, pero su disparo lo sacaba una imperial guardameta italiana que fue poco menos que una pesadilla para las españolas hasta llegar al descanso.
Las de Montse Tomé dominaban la pelota, pero les costaba encontrar espacios en los metros finales. De nuevo lo de siempre: falta de definición pese a las buenas ocasiones generadas.
España siguió exhibiendo juego ofensivo en la segunda mitad, pero resistía Italia con una defensa muy bien posicionada y buscando sorprender a la contra.
España pedía penalti en el 49' en una caída de Sheila García dentro del área, pero la colegiada dijo que no era suficiente para pitar la pena máxima. Las italianas tenían en la ex del Barça, Dragoni, a su mayor peligro y así lo demostró al sacarse un latigazo que se marchaba por encima del larguero. Perdonaba Lucía García un rechace tras un error garrafal de Giuliani al escaparse la pelota. Una lástima. En el 68', un latigazo lejano de Olga Carmona se marchaba también muy cerca del palo.
El larguero salvaba a España en el 70' en una internada de Boattin desde dentro del área, con un potente disparo, y seguía con una intervención providencial de Cata Coll con un vuelo sin motor con un zapatazo de Giugliano. En el 76' llegaba la jugada más polémica: la meta sacaba un balón fantasma tras un remate de cabeza María Méndez que rechazaba la defensa Linari hacia la portería y daba la sensación de que entraba el balón....pero no lo vio así la árbitra pese a las protestas de las españolas. Muy rigurosa la decisión.
España insistía con Alexia Putellas intentando imponer su ritmo y Alba Redondo en modo letal hasta que la del Real Madrid abría el marcador en el 85' para poner el 0-1, tras una triangulación de Lucía García y Alexia Putellas que le llegaba a Alba Redondo y picaba la pelota para meterse en la meta rival. Por fin, el merecido regalo.
Duró poco la alegría porque Chiara Beccari ponía el empate en el 87' al imponerse a las centrales españolas de cabeza. Su remate, tras tocarlo Cata Coll y el larguero, se terminaba colando en la meta española. Jarro de agua fría. España, otra vez, no pasó del empate y se mostró demasiado fallona y falta precisión pese a sus numerosas ocasiones.