España se juega el pase a la final ante una Inglaterra muy crecida

MUNDIAL SUB'17 FEMENINO

Las de Kenio Gonzalo quieren seguir con su pleno de victorias ante un rival que dio la sorpresa ante Japón y busca hacer historia

Jugadoras de España celebra al final este sábado, de un partido del grupo B de la Copa Mundial Femenina sub-17 entre las selecciones de España y Corea del Sur en el estadio de Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo

Jugadoras de España celebran la victoria en la Copa Mundial Femenina Sub-17 entre las selecciones de España y Corea del Sur 

EFE

Inglaterra se vuelve a cruzar en el camino de España, aunque esta vez no es la Absoluta ni la Eurocopa de 2022 sino la Sub'17 y el Mundial que se disputa en la República Dominicana. Las jugadoras de Kenio Gonzalo se juegan el pase a la gran final ante un conjunto inglés que llega muy crecido tras su victoria en cuartos de final ante la favorita Japón en la tanda de penaltis y que busca seguir dando la sorpresa. España, campeona de la edición de India de 2022 e invicta en el actual torneo, deberá sacar todas sus armas para seguir su camino imparable. El partido se celebra la noche de este jueves a viernes (00.00h/Teledeporte)

Lee también

La selección española es la favorita, pero no se fía de unas 'Lionesses' que quieren dar un golpe de autoridad en categorías inferiores, territorio hasta ahora dominado por la Roja. El ganador de este partido se enfrentará el domingo próximo en la final a Estados Unidos o Corea del Norte.

El partido, que se disputará en el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, tendrá a España como la gran favorita para conseguir el billete a la final, por ser la vigente campeona y por su superioridad hasta la fecha. Pasó como primera del Grupo B con 9 puntos y en cuartos de final goleó a Ecuador (5-0).

Tiene en Pau Comendador, Martina González o Celia Segura a unas figuras dispuestas a seguir brillando con luz propia. han llevado a España a ser un equipo arrollador al que es muy difícil inquietar.

En cuanto a Inglaterra, tras un inicio de torneo en que ganó sus dos primeros partidos (a Zambia y México), sufrió una dura derrota ante Corea del Norte (0-4) que la relegó a ser segunda del Grupo D y a enfrentar a Japón en los cuartos de final, donde ganó en los penaltis después de empatar un partido que perdía hasta en dos ocasiones.

El equipo de Natalie Henderson ha mostrado fortaleza y orgullo para sobreponerse a situaciones difíciles. "Tenemos una asignatura muy seria con el balón parado", dijo el seleccionador Kenio Gonzalo luego del encuentro ante Ecuador en la que es la gran debilidad de España porque logra muchas opciones de este tipo, pero no consigue hacer daño a las defensas rivales.

En este sentido, Inglaterra, un equipo muy físico, cuenta con unas defensas de gran altura como Cecily Wellesley-Smith y Zara Shaw, que son un peligro constante a balón parado como se pudo observar ante las asiáticas, donde Shaw anotó el gol del empate con un gran cabezazo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no hay prórroga, de forma que el empate al final de los 90 minutos podría favorecer a Inglaterra porque cuentan con la portera Rebekah Dowsett, que salió en el partido anterior específicamente para los penaltis y detuvo dos de ellos. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...