El Mirandés arroyó al Castellón en la primera mitad en cuestión de nueve minutos, dónde logró marcar los tres goles visitantes y logró sumar tres puntos fundamentales para la búsqueda del ascenso a Primera División en una victoria con un Panichelli estelar en los primeros minutos (1-3).
El Castellón salió al encuentro muy ofensivo acechando la portería del Mirandés. En el 15' tras un remate de Cala con el portero vencido, Unai Egiluz apareció bajo palos para salvar el primero del partido. Parecía que los locales eran dueños del encuentro, pero a partir del minuto 20' todo cambió radicalmente.
[+] Mira el resumen en datos del partido:

Los burgaleses se llevaron los tres puntos del Estadio Skyfi Castalia
En el 20' de encuentro, Joaquín Panichelli tras un error de salida de Gonzalo en el saque de falta provocado por el propio delantero argentino, éste definió a la perfección y puso el primero del partido. A partir del gol, el Castellón se vino abajo y el Mirandés fue una apisonadora y estuvo cómodo con una presión alta que no suele ejercer el conjunto 'jabato'.
En el 24', Panichelli volvió a marcar tras una gran bajada de balón en medio del campo con la cabeza hacia Alberto Reina quien le devolvió el balón con la misma cabeza al primer toque hacia el argentino que en un uno contra uno, recortó a Gonzalo y remató a portería vacía. Y en el 29', Urko Izeta tras la recuperación de Reina y un centro raso de Hugo Rincón, puso el tercero en nueve minutos sometiendo al Castellón.
El partido bajó las revoluciones, pero en el 40' Gonzalo realizó una gran parada abajo para evitar el tercero de Panichelli. En el 47', tras una larga revisión del VAR por una falta de Josep Calavera sobre Urko Izeta, dejó al Castellón con uno menos tras una dura entrada sobre el jugador jabato. La primera parte finalizó con el SkyFi Castalia coreando al árbitro "qué malo eres" por la expulsión.
El Mirandés comenzó la segunda mitad atacando la portería rival, Homenchenko en el 50', estuvo cerca de poner el cuarto en un remate desde fuera del área y en el 53', Jetro Willems, evitó otro gol del conjunto visitante despejando el balón bajo palos.
A partir de la primera hora de encuentro, el partido se rompió con ocasiones para ambos equipos y el Castellón comenzó a tener protagonismo sobre un Mirandés que aguantaba atrás buscando el contraataque. En el 75', Raúl Fernández hizo un paradón en un uno contra uno con Sergio Moyita. En los últimos minutos de encuentro Joel Roca tuvo dos jugadas para aumentar el marcador pero no fue capaz de finalizarlas con éxito.
Con el partido casi finalizado, Raúl Sánchez marcó de volea en el 90' el gol del honor para el Castellón tras un rechace dentro del área. En el 92', Raúl Fernández evitó el segundo que hubiera puesto a los locales en el partido. El portero del Mirandés fue fundamental para evitar un posible empate ante las numerosas ocasiones claras del conjunto local.





