La selección española se despidió este martes de la fase final del Europeo Sub-17 con un empate a tres goles frente a la de Austria. El equipo de Hernán Pérez necesitaba la victoria y un traspié de Alemania, pero España no hizo los deberes y los germanos vencieron a Noruega (1-4) y se clasificaron para la fase final que se disputará en Albania. Austria terminó segunda de grupo y la Rojita se despidió con solo un triunfo, frente a Noruega.
Hernán Pérez introdujo cuatro cambios en el once respecto al último partido e hizo debutar en esta ronda a Joel Rodríguez en la portería y a Arturo Arribas en el centro de la zaga.
España salió a por todas en la primera parte y enseguida se adelantó en el marcador, en un centro desde la banda derecha de Toni Fernández, que ya ha debutado esta temporada en partido oficial con el Barcelona, que remató de cabeza a la red Igor Oyono.


Austria: Posch, Weinhandl (Fabian, 77'), Ndukwe, Pokomy, Feldinger, Markovic, Jozepovic (Husic, 72'), Moser, Hofmann, Deshihsku y Dobis (Nzogang, 88')
España: Joel Rodríguez, Nil Teixidor (Nacho Pérez, 77'), Arturo Arribas, Tomás Méndez (Álvaro Lezcani, 61'), Iker Quintero, Nico Guillén (Diego Villalba, 61'), Pedro Rodríguez, Toni Fernández, Pedro Fernández, Alexis Ciria (Enzo Alves, 61') e Igor Oyana (Jaume Durá, 38')
Goles: 0-1, Igor Oyono (12'); 1-1, Moser, de penalti (42'); 2-1, Dobis (56'), 3-1, Dobis (62'); 2-3, Enzo (67'); 3-3, Iker Quintero (71')
Árbitro: Florian Lata (Albania). Mostró tarjeta amarilla a Jozepovic (39'), Tomás Méndez (41'), Feldinger (58'), Deshishku (60'), Diego Villalba (71') y Dobis (74')
Incidencias: Partido del grupo A2 de la Ronda Elite clasificatoria para el Europeo de Sub-17 disputado en el estadio Romano José Fouto (Mérida) ante unos 2.500 espectadores.
Sin embargo, en una jugada aislada, al filo del descanso, Tomás Méndez tuvo que derribar a Dobis cuando enfilaba la meta de Joel Rodríguez. El penalti claro lo transformó Moser. Ambos equipos tomaron el camino de los vestuarios con la sensación de que todo estaba decidido, ya que Alemania ganaba en ese momento 0-3.
Austria salió en busca de la victoria en la segunda parte y dos despistes atrás de la zaga española fueron aprovechados por Dobis, autor de un doblete. España respondió a la euforia de los austríacos con dos goles en cuatro minutos, el primero de Enzo, hijo del exjugador madridista Marcelo, y el segundo de Iker Quintero. En la prolongación, los porteros evitaron la derrota de sus equipos.