'Papu' Gómez ha hablado en una entrevista con el programa italiano 'Cronache Di Spogliatoio' en la que relata algunas anécdotas desconocidas ocurridas durante el Mundial de Qatar, en el que su selección, la argentina, se coronó campeona. El futbolista del Monza, en estos momentos sancionado por dar positivo en un control antidoping,
"Íbamos a jugar contra Holanda y se jugaba el Brasil-Croacia. Íbamos en el autocar al estadio, gol de Brasil. OK, Brasil gana fácil, ahora tenemos que ganar nosotros. Sabíamos que contra Brasil era el único partido que podíamos perder, que era el partido. Con los demás teníamos confianza para ganar. Llegamos al estadio, gol de Croacia. Lo festejamos. Ya estábamos todos cambiados para el calentamiento... y llegan los penaltis. Celebramos la tanda que ganó Croacia como si fuera un partido que ganamos nosotros, pero llegó Scaloni y nos gritó: '¿Qué mierda estáis haciendo? ¡Vamos concentrados pelotudos!".
Después del empate, llegaron los penaltis. "Les gritábamos a todos los holandeses 'Kiricocho', porque es el grito con el que intentamos traer mala suerte al rival", explicó el Papu. Argentina ganó y se consagró campeón del mundo. "Después de la final, fue pura locura. Todos estábamos llorando. Hay una anécdota que me alucinó: estábamos en el campo y allí estaba Salt Bae, el chef que es famoso por cómo echa la sal. Estaba en el terreno de juego y se había llevado la copa, nuestra copa. Y nosotros con nuestra familia tuvimos que esperar para hacernos fotos con ella. ¿Pero qué narices estaba haciendo allí? Aún no me lo explico".