Atentos a lo que se celebra

BETI ZUREKIN

Atentos a lo que se celebra

Importante cita para el Athletic hoy en San Mamés. Llega el líder. Un Barça que está haciendo de la eficacia una de sus grandes virtudes.

Resulta extraño asistir a las victorias del conjunto azulgrana haciéndose fuerte en defensa. Ter Stegen ha dejado su portería a cero en 18 ocasiones. Casi nada.

Al equipo de Xavi tampoco se le da mal batir los marcos rivales. Solo el Madrid le supera en número de goles a favor. El resto vienen muy por detrás.

Bueno sería, por tanto, estar a lo que se celebra. Más allá de protestas más o menos oportunistas y que generan división; a los leones lo que les hace falta esta noche es el apoyo constante de su afición. Algo que se echó en falta durante el último compromiso casero frente al aquel día sorprendente Girona.

A San Mamés, por insistir que no quede, llega el hasta ahora intratable líder de Primera. Un rival que se sale en los torneos locales, pero que a nivel de los europeos no ha estado a la altura de lo esperado. El Barça, de hecho, llega a Bilbao sin partido entre semana. Raro.

Ziganda, Kuko siempre cuco, no se cansaba de repetir a sus jugadores aquello de que “lo que no mejora, empeora”. Pues eso, Athletic. Los números del equipo tras el parón competitivo motivado por el Mundial de Qatar son para echarse a temblar. Encima, para colmo de males, Sancet, el actual pichichi rojiblanco causa baja por sanción.

Importante, por tanto, centrarse y concentrarse desde el minuto 1. Ganar hoy es igual de complicado que necesario. Todos a una.

Cargando siguiente contenido...