El Athletic inicia el sprint final con 4 puntos de desventaja

ATHLETIC

El equipo de Valverde tiene tres citas en casa y cuatro fuera para tratar de recuperar la cuarta posición que ocupa el Atlético de Madrid

Los leones, tras recibir al Granada, podrán jugársela con el Atlético dentro de dos jornadas

Horizontal

Baena pugna con Nico Williams durante el Athletic-Villarreal de la última jornada liguera

Miguel Tona / EFE

Una vez superada definitivamente la resaca copera, el Athletic empezará a centrarse desde hoy mismo en el encuentro de este viernes frente al Granada en San Mamés. Los leones volverán a ejercer de locales tras la celebración del título del torneo del KO y el posterior atropello arbitral de Cuadra Fernández, malo para los dos contendientes, en el choque frente al Villarreal del pasado domingo. Choque que saldó con empate merced al tanto de penalti en el tiempo de prolongación transformado por Parejo.

Olvidado todo lo relacionado con la Copa, Valverde y sus pupilos tienen que afrontar la recta final del campeonato de la regularidad con la tranquilidad que les da haber certificado ya su presencia en Europa la próxima temporada y la inquietud que se desprende de la posibilidad de seguir aspirando a la cuarta plaza, plaza que da derecho a competir en la Champions el curso venidero. El Atlético de Madrid ocupa actualmente dicho puesto con cuatro puntos de ventaja respecto al equipo de Valverde. El Girona, tercero, tiene una renta sobre los leones de ocho puntos con 21 por disputar.

Tres en casa y cuatro fuera

El asalto del Athletic al cuarto puesto dará comienzo este mismo viernes con la presencia en San Mamés del Granada. El equipo nazarí llegará al Botxo como penúltimo de la tabla, a 11 puntos de la salvación que a día de hoy marca el Celta. Los andaluces vienen de ganar, eso sí, 2-0 al Alavés en Los Cármenes. El Atlético de Simeone, precisamente, visitará el domingo Mendizorrotza. El Girona ya habrá jugado para entonces contra el Cádiz en Montilivi.

Lee también

En función de los resultados cosechados en esta próxima jornada 32, la siguiente puede resultar clarificadora para el desenlace final de la Liga en lo que a la última plaza en Champions hace referencia. A los de Valverde les tocará pasarse entonces por el estadio colchonero. Estadio en el que ya consiguieron imponerse hace unos meses en la ida de semifinales de Copa. Los madrileños llevaban hasta entonces 28 encuentros consecutivos sin hincar la rodilla ante su afición. Al Girona, mientras tanto, le tocará ejercer de foráneo en Las Palmas.

Tanto leones como colchoneros tendrán que ejercer de visitantes en la jornada 34. Los de Valverde se medirán al Getafe en el Coliseum mientras que los de Simeone harán lo propio con el Mallorca en Son Moix. El Girona, por su parte, recibirá al Barça en campo propio.

La vuelta de los leones a San Mamés se retrasará hasta la jornada 35. Osasuna será entonces su rival mientras que el Atlético recibirá al Celta y el Alavés al Girona. El conjunto vigués recibirá en Balaídos al Athletic en la jornada 36, jornada en la que el Atlético tendrá que acercarse hasta Getafe y el Girona ejercer como local contra el Villarreal de Marcelino.

Último en casa y fin del torneo

La despedida del equipo de Valverde ante su afición llegará en la penúltima jornada del campeonato con el Sevilla como rival. Osasuna, por su parte, visitará entonces el Metropolitano mientras que el conjunto de Míchel acude a Mestalla. La traca final de la presente Liga llevará a los leones hasta Vallecas, a los colchoneros hasta Anoeta y al Girona a recibir en casa al seguramente ya descendido Granada.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...