Dato llamativo. Valverde ha utilizado a un total de 21 jugadores de su plantilla en los dos últimos partidos de Liga disputados en San Mamés tras la consecución del título de Copa frente al Mallorca. Tan sólo tres leones se han quedado sin minutos en estos dos choques caseros consecutivos ante Villarreal y Mallorca: Agirrezabala, Imanol y Adu Ares. También se podría añadir a Egiluz e incluso Jauregizar, pero ambos pertenecen a la plantilla del Bilbao Athletic pese a estar en dinámica de primer equipo.
Unai Simón, De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri, Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams y Guruzeta han repetido titularidad en ambos compromisos, aunque tan solo los tres primeros y el mayor de los Williams completaron los 180 minutos. Ander Herrera y Berenguer también tuvieron su sitio en el equipo ante Villarreal y Granada, aunque ambos saliendo en sustitución de un compañero.
En lo que respecta al primero de los dos compromisos señalados, Valverde también recurrió sobre la marcha al concurso de Dani García, Muniain y Villalibre, Ante el Granada, en cambio, optó por sacar a Yeray, Lekue y Raúl García.
Prados y Vesga, titulares ante el Villarreal, se pasaron todo el partido en el banquillo el pasado viernes.