Valverde ha utilizado a 21 jugadores de la primera plantilla del Athletic en las dos últimas jornadas de Liga. Tanto la portería como la defensa y la delantera, incluyendo aquí a los dos extremos y al medio punta más el ariete, han estado ocupadas por los mismos nueve leones ante Villarreal y Granada. Los dos únicos cambios realizados por Valverde de partida de un encuentro a otro afectaron únicamente al doble pivote.
En la alineación del Athletic, de tal manera, repitieron de inicio Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; y Guruzeta. En la media ante la escuadra de Marcelino, con Galarreta sancionado por acumulación de tarjetas, arrancaron Beñat Prados y Vesga. Frente al conjunto nazarí, sin embargo, el mencionado Galarreta y Unai Gómez compartieron el doble pivote de partida.
Valverde no sostuvo su apuesta de principio a fin en la zona ancha en ninguno de estos dos últimos compromisos caseros. Frente al Villarreal, con 0-0 en el marcador, el entrenador del Athletic optó por retirar a Vesga en el minuto 55 para dar entrada a Ander Herrera. A Beñat Prados le mantuvo en el campo cerca de un cuarto de hora más, el tiempo justo para que Dani García saliera en su lugar.
En este choque ante los amarillos también hubo maniobra sobre la marcha desde el banquillo en lo que a la posición de Sancet, autor del único gol de los leones ese día, hace referencia. Muniain ocupó su sitio a partir del minuto 76 de partido. Un más que discutible penalti en el tiempo de prolongación permitió a Parejo establecer el 1-1 definitivo desde el punto fatídico.
Doble cambio y sorpresas
La vuelta de Galarreta una vez cumplida su sanción se tradujo en la titularidad del eibartarra en el doble pivote frente al Granada. La sorpresa en este último encuentro vino dada por la ausencia de Beñat Prados, por un lado, y la presencia, de Unai Gómez, por otro. Este último ejerció unos metros por detrás de la que suele ser su posición habitual con Valverde. Posición que volvió a ocupar Sancet.
El entrenador del Athletic mantuvo su apuesta inicial en el centro del campo hasta el minuto 62, cuando optó por dar entrada a Ander Herrera en el doble pivote junto a Galarreta, quien acabó completando todo el encuentro. Al centrocampista de Bermeo, luchador como siempre, no se le vio tan suelto jugando algo más retrasado. Beñat Prados y Vesga, curiosamente, se pasaron esta vez todo el partido en el banquillo.
Lo más llamativo a nivel de movimientos del técnico gasteiztarra sobre la marcha, con 1-1 en el marcador, frente a la escuadra nazarí se produjo unos metros por delante de la zona ancha. Valverde, como ante el Villarreal, retiró a Sancet, pero esta vez al mismo tiempo que al citado Unai Gómez. Su lugar entre los Williams vino a ocuparlo Berenguer, aunque el navarro alternó su posición con la del mayor de los hermanos en momentos puntuales. El partido también terminó 1-1.