Valverde asegura que no hay “ninguna doblez” en su proceso para renovar

ATHLETIC

El entrenador del Athletic acaba contrato el próximo 30 de junio y aún no está confirmada su continuidad para la temporada próxima

Ernesto Valverde regresa al banquillo después de cumplir sanción el sábado ante Osasuna

Ernesto Valverde regresa al banquillo después de cumplir sanción el sábado ante Osasuna

Juan Echeverria

Ernesto Valverde renovó en febrero de 2023 por una temporada más, hasta el próximo 30 de junio de este año. Lo hizo tan pronto para dar estabilidad al club ante las dudas sobre la continuidad de Iñigo Martínez y de algún otro jugador, según aseguró en la entrevista con Mundo Deportivo. En esta ocasión ha decidido esperar hasta final de curso para decidir si continúa una campaña más, pero de momento no hay fumata blanca cuando solo faltan tres partidos para finalizar la Liga.

Hoy ha sido preguntado si cree que su decisión puede influir en la de los cuatro jugadores que también acaban contrato, De Marcos, Herrera, Berenguer y Dani García. “No lo creo, no lo sé. Cada uno tiene que tomar sus propias decisiones. El año pasado renové con tiempo y este he decidido esperar porque el año anterior no terminó tan bien como esperábamos porque se veía que teníamos opciones hasta el final. Y se generó lo que ocurre siempre porque aquí trata de ganar. Perdimos contra el Elche y se generó un mal ambiente con respecto al equipo a pesar de que teníamos opciones matemáticas hasta el final. Lo intentamos. Este año he decidido esperar sin más hasta conseguir nuestros objetivos, a ver qué pasaba después. Pero no hay ninguna otra doblez en todo esto. En absoluto. Ahora ya veremos”, ha afirmado.

De Marcos es uno de los que tiene que decidir su continuidad. En ese caso depende de él como ocurrió el año anterior, aunque está siendo titular para Txingurri. El técnico también ha dejado claro que deportivamente está para seguir cuando se le ha preguntado cómo le ve:  “Sólo hay que ver cómo está en los últimos partidos. El otro día (ante Osasuna) porfiando para dar un centro y poder conseguir el gol que mete Villalibre. Le veo igual que a todos”.

Lee también

Faltan los compromisos frente a Celta y Rayo a domicilio y Sevilla en casa poner el punto y final a la temporada. Todavía no es momento de hacer balances, pero el entrenador sí se ha atrevido a hacer una valoración. “Siempre nos pongo un 10”, ha dicho sobre la nota de la temporada. “Nos podemos equivocar o acertar, pero lo damos todo. En el fondo se trata de competir, dar todo en todos los partidos para lograr los objetivos. Hay veces que lo que haces es mucho más vistoso como este año que hemos ganado la Copa, pero el empeño que hemos puesto este año también lo pusimos el año pasado y no lo pudimos conseguir”, ha añadido. 

A continuación, ha destacado lo conseguido: “Vamos a ser claros, firmaríamos la temporada que viene estando así. Ha sido un gran año, una gran temporada en todos los sentidos, en la Liga, en Copa… Siempre vislumbrábamos la necesidad de llegar a la final y conseguir la Copa. Es algo que nos llena a todos, ha sido una alegría enorme para el vestuario, el club y todos los que sienten el Athletic”. Además, ha añadido que lo firmaría el año que viene, pero cuando se le ha preguntado si con él en el banquillo ha afirmado: “Eso no lo sé”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...