Más dudas en el Athletic para Vallecas

ATHLETIC

Muniain y Sancet no tomaron parte en el penúltimo entrenamiento de cara al partido de mañana frente al Rayo

Nico Williams, Sancet y Muniain se han vuelto a entrenar con normalidad con sus compañeros

Sancet y Muniain entrenan en Lezama junto a Yuri, los Williams y Unai Simón

Juan Echeverria

El Athletic afronta el encuentro de mañana frente al Rayo Vallecano con los deberes hechos de antemano. El reto para el equipo rojiblanco en esta última cita oficial de la temporada radica en conseguir que Unai Simón acabe proclamándose ganador del trofeo Zamora. Todo pasa por mantener su portería a cero durante al menos una hora de partido o, como otra posibilidad, por no jugar y que Ter Stegen y Remiro sí encajen goles en sus respectivos compromisos con Barça y Real.

Más allá de lo que suceda con la portería, a Valverde se le complica el panorama a nivel ofensivo de cara a este choque contra el conjunto de Iñigo Pérez. A la baja desde hace ya unas semanas de Guruzeta se le ha sumado ahora la del recién operado Iñaki Williams. Al delantero bilbaíno se le vio ayer despedir a Dani García apoyado en unas muletas. El puesto de delantero centro, salvo sorpresas o imprevistos de última hora, parece reservado en tal coyuntura bien a Raúl García bien a Villalibre.

Berenguer y Nico Williams, a priori, están para ejercer en ambas bandas, pero para la media punta el entrenador rojiblanco también tiene sus carencias.

Lee también

Ausencias a ras de césped

Muniain y Sancet no se ejercitaron ayer con el resto de sus compañeros en Lezama y no está clara su presencia mañana en Vallecas. El capitán, según el parte médico facilitado por el Athletic, “sufre una conjuntivitis aguda en su ojo izquierdo que le impide entrenar con el resto de sus compañeros”. El navarro, eso sí, participó en el acto de despedida que le brindó la plantilla a Dani García tras el anuncio de su no continuidad.

Sancet, a tenor del citado parte médico, no entrenó ayer a causa de “padece un proceso febril”, que le obligó a abandonar Lezama para recuperarse en su domicilio”. El medio punta navarro lleva desde el 27 de abril, cuando jugó ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, sin competir debido a “una lesión en la musculatura semitendinosa de la pierna izquierda”.

Habrá que ver si esta inactividad le priva o no de formar parte de la convocatoria de Luis de la Fuente para la Eurocopa de Alemania”.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...