Ernesto Valverde es uno de los entrenadores de la temporada tras ganar la Copa con el Athletic después de 40 años y firmando un quinto puesto en Liga para que los leones regresen a Europa tras seis campañas sin hacerlo. Es su tercera etapa en Bilbao y antes estuvo dos años y medio en el Barça. Ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa; sin embargo, le condenaron las eliminatorias de Champions contra Liverpool y Roma.
Eso sí, Txingurri dejó un grato recuerdo en el vestuario azulgrana. Así lo atestiguó Gerard Piqué en un directo de Ibai Llanos en Twitch desde México mientras seguían los partidos de la Kings World Cup. Hay tiempo para hablar de lo divino y de lo humano y todo comenzó con la “mala memoria” del excentral para los nombres y derivó en la dificultad de ganar Champions y en que el Real Madrid “le da normalidad” al asunto. “¿Qué te piensas? Que el Barça estuvo 60 años sin ganar una Champions”, le dijo Piqué a Ibai.
El streamer bilbaíno le sacó a colación lo sucedido en la semifinal ante el Liverpool de la 2018-19. 3-0 en el Camp Nou y 4-0 en la vuelta: “En Anfield eres de los pocos que te enteras del córner”. Una imagen que aún trae pesadillas a los culés, aunque Piqué no quiso hacer sangre. “Soy el único que empieza a pegar chillidos cuando veo que el tema se nos está complicando. Pero ya está, es una caraja conjunta y fuera. El típico día que se te cruza todo”.
Valverde era el míster azulgrana. “Era buen tío”, le lanzó Ibai. “Es muy buen tío”, recogió el guante el presidente de la Kings League, que incluso fue un paso más allá y apuntó que el actual entrenador del Athletic “está infravalorado”.