"Valverde ha sacado chispas a la plantilla"

ATHLETIC

Uriarte calificó de "sobresaliente" el año, tiró de ambición mirando al futuro y tuvo "una mención especial" para Txingurri por su labor en el banquillo

Horizontal

Iribar, Uriarte, De Marcos, Muniain y Valverde posan con la Copa en el balcón del ayuntamiento

Fernando Gómez / EFE

“Ha sido un año sobresaliente, ahora queremos más”. Así de simple, de rotundo y de ambicioso se mostró Jon Uriarte para valorar lo que ha sido la campaña 2023-24 en el primer equipo masculino del Athletic. Sobre la mesa puso la Copa del Rey lograda el 6 de abril, un quinto puesto liguero y una clasificación para Europa. Satisfechos con lo obtenido y con un mensaje de ambición para lo que viene: “La nueva temporada va a ser muy exigente, confío en que tengamos más de 50 partidos”.

El presidente hizo alusión a la “incredulidad” que, según él, despertaron las palabras de Mikel González al arranque de curso cuando afirmó que el Athletic tenía “mejor plantilla que el año pasado”. También quiso hacer “una mención especial” a la labor de Ernesto Valverde en el banquillo. “Fundamental”, en su opinión. “Ha sabido extraer la mejor versión futbolística de nuestro equipo, ha sacado chispas a la plantilla y lo ha hecho con un estilo que a todos nos encanta”, detalló el dirigente. Txingurri “ha sido el máximo responsable de ese estilo ‘rock and roll’ del que tanto nos gusta hablar y que hemos visto esta temporada”.

Lee también

Uriarte no se quiso olvidar de “tres figuras muy importantes, en algún caso mito”, que terminan ahora sus respectivas etapas en San Mamés: Muniain, Raúl García y Dani García. “Agradecer su trabajo durante todos estos años por haber ayudado a hacer al Athletic más grande”, sentenció el presidente.

Ha sido un ejercicio para enmarcar en el que “se ha generado un ambiente de confianza” que Uriarte quiere tomar como impulso: “Nos debe ayudar, junto con esa exigencia y esa mejora continua, para afrontar las siguientes temporadas con el objetivo de alcanzar las máximas cotas. Nuestros jugadores creen en este proyecto ‘made in Euskal Herria’ en el que la Gabarra ha pasado de ser un alivio a ser un estímulo”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...