El Athletic ha derrotado al Leganés en Butarque con goles de Dani Vivian e Iñaki Williams. De esta manera, los leones han logrado la segunda victoria consecutiva a domicilio tras la lograda el pasado domingo en el Estadio de Gran Canaria y dan la vuelta así al mal inicio con solo cuatro puntos sumados de doce posibles. “Cuando no ganas siempre tienes urgencias. En los primeros cuatro partidos no sumamos lo que queríamos. Hemos llegado a esta semana, que era importante para la Liga. Esta victoria supone muchísimo, nos refuerza y nos sirve para afrontar mejor la Europa League (debutan el jueves en Roma), pero nos queda un partido esta semana (Celta en San Mamés). La queremos terminar bien. Queremos situarnos donde queremos estar, pero hay que estar humildes, todos los equipos somos iguales y todo depende de un rebote como hoy, pero lo tienes que buscar”, ha señalado Valverde sobre el gol anotado por Vivian que ha desviado a la red Jorge Sáenz.
“Ha sido un partido difícil, el primer tiempo lo hemos dominado pero no con claridad. Ellos han tenido una ocasión clara. En el segundo se ha roto el partido con el gol, pero ha sido un partido disputado en el que los dos equipos hemos buscado la victoria de diferentes maneras”, ha explicado.
El gasteiztarra cree que les ha faltado finura en Butarque. “Teníamos más posibilidades de las que hemos conseguido. Nos ha faltado finura para definir bien. El partido lo teníamos nosotros, pero en el segundo tiempo ya no estaba tan claro. Se ha roto con el gol y después se han empezado a animar. Han pegado un palo. Ha sido un encuentro complicado como son todos aquí”.
Unai Nuñez ha debutado con la camiseta rojiblanca en su segunda etapa en el Athletic, donde ha llegado como cedido del Celta. “Tenía un buen toro por delante con Haller y Miguel. Se ha fajado bien, ha tenido que jugar los noventa minutos y ha aguantado bien. Ha dado dos palos, uno en cada portería. También han jugado de inicio Álvaro (Djaló) y Gorosabel. Es bueno para nosotros que el equipo sea largo, los partidos vienen muy seguidos”, ha afirmado.
Dani Vivian ha jugado un gran partido. Además ha marcado el 0-1 y ha estrellado un balón de chilena en el larguero. "Para nosotros es un seguro. Mantiene un alto grado de concentración, parece fácil pero es complicado estar noventa minutos concentrado y no dar ni un metro al rival. No concede nada. Es difícil defender a Haller con 1,90. Para nosotros es un baluarte, fundamental, tiene el premio de ir a la selección, estamos encantados con él", ha reconocido su entrenador.
El entrenador ya había dicho en la previa del partido que para él no hay unidad A ni unidad B. "Somos solo una unidad, un equipo. Hay veces que sale uno de refresco y mete un gol. Se da importancia a quien sale de inicio. Sabes quién empieza pero también hay que ver quién acaba el partido", ha explicado.