Balance más que satisfactorio

Balance más que satisfactorio

Periodista

Después de trece jornadas disputadas de Liga y cuatro de Europa League, ya se pueden sacar algunas conclusiones. La primera y más importante es que el Athletic está sabiendo compaginar bien las dos competiciones.

Había cierta incertidumbre por ello cuando el equipo comenzó su periplo continental con la visita al Olímpico de Roma. Lógico teniendo en cuenta que llevaba seis años sin viajar por Europa y era una experiencia completamente novedosa para muchos de los futbolistas de la plantilla.

Es cierto que los leones se han dejado puntos en el camino -cuatro en los tiempos de descuento, dos en Mallorca jugando con uno más durante 70 minutos y otros dos con el Betis después de una gran primera mitad y un gran número de oportunidades desperdiciadas-, pero están bien situados en la Liga y el balance en Europa es para destacar como se merece con diez unidades de doce posibles y las otras dos se perdieron ante un rival de postín como el italiano. Cualquiera lo hubiera firmado cuando comenzó el curso allá por el mes de agosto.

En otras ocasiones los parones suelen ser un incordio. Esta temporada no. Con tanto trajín de partidos, vienen bien para que los jugadores descansen y tomen aire, no solo en el plano físico sino también en el psicológico, además lógicamente de para recuperar a los tocados. Recordemos que Valverde no pudo contar en Pucela con tres hombres tan importantes como Unai Simón, Iñaki Williams y Sancet.

Cargando siguiente contenido...