Sancet entra en otra dimensión en el Athletic

El navarro saca a relucir toda su calidad con dos auténticos golazos que sirven para ganar al Rayo en Vallecas

REPORTAJE

Oihan Sancet se coronó en Vallecas. El navarro solo necesitó 22 minutos para marcar los dos goles del triunfo, dos auténticos golazos. El navarro salió en el 56’ en lugar de Gorka Guruzeta y nueve minutos después marcó la diana del empate tras un gran pase de Nico Williams, otro de los destacados del partido. El ‘8’ remató de volea al segundo palo. Poco después recogió un pase de De Marcos a la altura del vértice derecho del área grande y se sacó un lanzamiento que se coló en la meta defendida por Batalla. Dos tantos que dieron los tres puntos a los leones, como ya ocurrió en el anterior partido liguero contra el Real en San Mamés, cuando también hizo el de los tres puntos. Ya suma siete en la Liga y uno en la Europa League, grandes números para un media punta.

El partido comenzó con dos oportunidades para el Athletic. Guruzeta habilitó a Nico con un magnífico taconazo, el extremo se fue solo ante Batalla, pero su lanzamiento con la zurda salió fuera. Era el minuto 1 de partido. La cosa pintaba bien. Poco después, el donostiarra dispuso de otra ocasión clara para abrir el marcador con un pase hacia atrás del mayor de los Williams, pero su remate lo atajó sin problemas el cancerbero local.

El Athletic había salido mejor al partido, pero al cuarto de hora llegó el grave error de Paredes que propició el gol vallecano. La cesión del central de Arrigorriaga para Agirrezabala se quedó corta, Nteka llegó a la pelota antes y con una sutil vaselina salvó la salida del arquero de Renteria, el elegido por Valverde con Unai Simón en el banquillo.

Lee también

A partir de ese momento, el Rayo mejoró en una primera parte muy intensa. Las oportunidades de los leones llegaron desde larga distancia. Primero Yuri Berchiche obligó al meta local a realizar una gran intervención para desviar la pelota lo justo y evitar el 1-1 y después fueron el menor de los Williams y Berenguer. El lanzamiento del extremo salió fuera y el de su compañero lo desvió el portero. Guruzeta también lo intentó con una peinada de cabeza en el saque de un córner. El partido se fue al descanso con ventaja para los dirigidos por Iñigo Pérez.

El Rayo siguió controlando el encuentro al regreso de los vestuarios, todavía con más comodidad. Valverde interpretó rápidamente que su equipo necesitaba una marcha más. Para ello realizó un triple cambio cuando estaba a punto de cumplirse la hora de juego. De Marcos entró por Lekue, Unai Gómez lo hizo por Jauregizar y Oihan Sancet por Gorka Guruzeta. Los cambios dieron el resultado esperado. El de Mendillori hizo el gol el empate poco después y en el 78’ el del triunfo. Julen Agirrezabala tuvo que despejar una potente falta lanzada por Lejeune y el marcador ya no se movió. La victoria regresó de camino para Bilbao con los dos goles de un futbolista que ha entrado en otra dimensión.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...