El Athletic está a un paso de sellar su primer objetivo europeo

ATHLETIC

Los leones, tras ganar ayer al Fenerbahçe, marchan primeros en la Europa League y tienen todo a favor para acabar esta fase de grupos entre los ocho primeros

Horizontal

Los jugadores del Athletic celebran el primer gol de Iñaki Williams

Francisco Seco / Ap-LaPresse

El partido disputado ayer en Turquía sirvió para dejar patente que el Athletic estará en la próxima fase de la renovada Europa League. Los leones dieron además un paso hacia adelante muy importante para ser uno de los ocho clasificados que se meterá directamente en los octavos de final. De ser así, los rojiblancos evitarían la llamada fase de los play-offs eliminatorios, cuya disputa está prevista para los días 13 y 20 de febrero y cuyos cruces se conocerán el próximo 31 de enero.

A falta de disputar el resto de los encuentros de este torneo previstos para hoy; la diferencia del Athletic sobre el noveno clasificado, puesto que comparten desde el sexto hasta el décimo de la tabla en estos momentos, es de seis puntos. A los bilbaínos les quedan por delante dos citas más: Besiktas en Turquía el 22 de enero y Viktoria Pilsen en San Mamés el ocho días más tarde. De seguir entre los ocho primeros a finales de enero, los de Valverde no volverían a tener cita europea hasta el 6 y 13 de marzo.

La UEFA, por cierto, deja claro en su reglamente que a partir de la actual fase de grupos los equipos pueden enfrentarse a otro club de la misma federación nacional en los play-offs eliminatorios, por un lado, que los cruces también pueden ser frente a rivales a los que ya se hayan medido en la actual fase liga.

Todos a una

El Athletic, más allá del rendimiento dado a ras de césped por los jugadores elegidos por Valverde para la ocasión, dejaron patente que forman una piña. La reacción de los leones que estaban tanto dentro como fuera del campo, técnico gasteiztarra incluido, cuando Amrabat perdió los papeles ante Sancet no dejó lugar a dudas. La foto que aparece encima de estas líneas así lo atestigua.

El navarro, a diferencias de anteriores ocasiones, no pisó el palito esta vez. Sus compañeros además reaccionaron a tiempo. Equipo a las buenas y a las malas.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...