Fue posiblemente la jugada clave de este cruce de octavos de final de la Europa League entre Athletic y Roma. Minuto 11 de partido en San Mamés. Maroan enfila solo hacia la portería del conjunto italiano desde relativamente cerca del centro del campo cuando el veterano Mats Hummels le derriba siendo el último defensor con una entrada que el colegiado francés Turpin considera como roja y expulsión. Tanto el defensa del conjunto italiano como su propio entrenador Ranieri consideran que el árbitro acertó en su decisión.
El propio Hummels ha publicado en sus redes sociales un mensaje en el que se repite de su acción y pide perdón. "Lo siento, Roma. Quiero disculparme con la afición y mis compañeros. Hoy los decepcioné a todos con un error estúpido y terrible".
El central germano concluye sus disculpas indicando que "Antes, mi equipo podía contar conmigo en estos partidos, pero ahora la he cagado y le he costado a todo el club el sueño de ganar la Europa League. No sé qué más decir, estoy tan decepcionado conmigo como todos ustedes".