El Athletic se dispone a jugar el domingo posiblemente el partido más importante de la temporada en el objetivo de lograr una plaza Champions a final de temporada. La visita al Villarreal, el principal rival para finalizar en cuarta posición, es clave. Yeray ha expresado el sentir del vestuario hoy en Lezama. “Esto va a ser una carrera de fondo de aquí a final de temporada. Vamos a jugar nueve finales, la primera la de este domingo ante el Villarreal. Hay que intentar sacar los tres puntos en todos los partidos si queremos conseguir ese puesto de Champions, que es con lo que soñamos todos”, ha afirmado.
Lo leones ganaron a los amarillos en el choque de la primera vuelta jugado en San Mamés (2-0). “Todos los partidos van a ser una final. Nos equivocaríamos si pensamos que va a ser como el partido que jugamos en casa. El Villarreal está en una dinámica muy buena, tienen jugadores de un altísimo nivel. Tenemos que sacar nuestra mejor versión, hacer lo que venimos haciendo, apretarles arriba y no dejarles jugar, que es donde ellos se sienten cómodos. El encuentro se va a definir en pequeños detalles que van a estar en las áreas. Hay que estar contundentes en las dos áreas”, ha señalado.
El equipo no encajó gol ante Osasuna. Ya son nueve porterías a cero en los 29 encuentros ligueros disputados hasta el momento. “Para nosotros es un plus conseguir esas porterías a cero. Es verdad que ha habido partidos que se nos han atascado un poco como el del fin de semana pasado y no conseguir esos tres puntos te merma un poco, pero la dinámica tiene que ser la misma. En el Athletic defendemos los once, todos hacen méritos para encajar el menor número de goles posible. Hay que intentar el mayor número de porterías a cero de aquí a final de temporada”, ha solicitado.
La caseta está optimista a pesar de que en el ambiente dejó un poso de decepción el empate con los rojillos. “En el vestuario no hay nada de pesimismo, hay optimismo por lo que viene, tenemos un partido súper bonito frente al Villarreal y una vez pase ese encuentro tendremos el de Europa (Rangers). El pesimismo se podrá sentir fuera, es algo natural que cuando empatas, no ganas o pierdes partidos vuelva el pesimismo. Dentro del vestuario todo el equipo está convencido de ir el domingo a ganar al Villarreal y de afrontar la eliminatoria de Europa League como otra final”, ha reiterado.