Nada que no se arregle ganando, Athletic

ATHLETIC/A LA ÚLTIMA

El Athletic se ha abanado al a cero de un tiempo a esta parte. Tres partidos consecutivos en los que no se ha movido el marcador. Ni para bien, ni para mal. “El fútbol es rachero”, solía decir el bueno de Caparrós.

Horizontal

Los jugadores del Athletic saludan al término del partido a los aficionados rojiblancos presentes en Ibrox 

MARK RUNNACLES / EFE

Los análisis de los partidos de fútbol van muchas veces relacionados con el resultado final. Cuando se gana, todo o casi todo se disimula. Cuando se pierde, en cambio, todo o casi todo se ha hecho mal. Con los empates pasa que se suele tirar hacia uno u otro lado en función también, cómo no, del propio marcador final.

El Athletic, sin ir más lejos, viene de firmar tres tablas consecutivas sin goles de por medio. Tres 0-0 que comenzaron con la visita de Osasuna a San Mamés en Liga, el desplazamiento a La Cerámica también en el torneo doméstico y la salida a Glasgow en los cuartos de final de la Europa League. Tres encuentros que han servido para deshinchar un poco el globo de la ilusión en Bilbao.

Nada, en cualquier caso, que no arregle una victoria frente al Rayo Vallecano hoy por la noche, frente al Rangers el jueves en San Mamés o, cómo no, ante el Real Madrid el próximo domingo en el Bernabéu. La temporada del Athletic, tropiezo en la Copa al margen, está siendo muy buena. El equipo se mantiene en la zona alta de la tabla habiendo perdido tan sólo cuatro encuentros de Liga, lo que habla muy bien de su espíritu combativo.

Alternativas varias

Otro de los aspectos positivos de esta campaña de los leones es que Valverde suele tener dónde elegir un encuentro sí y otro también. Adelantar un posible once del Athletic se ha convertido en un auténtico ejercicio de imaginación, puesto que las variantes que puede introducir el técnico gasteiztarra son múltiples e igual de efectivas en buena parte de los casos. Todo ello dando por hecho, claro está, que algunos de titulares tienen la vitola de ‘intocables’ aquí y en buena parte de los rivales del propio conjunto bilbaíno.

Lee también

Este triple 0-0 sólo hay que llevarlo como una racha más de las que se dan a lo largo de una temporada. Algunos la calificarán como mala y otros, en cambio, la valorarán en su justa medida. El reto del Athletic, en cualquier caso, no es pararse ahí, sino regresar a la senda del triunfo cuanto antes. La Champions y la propia Europa League están en juego.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...