El Atlético de Madrid quiere cerrar cuanto antes la incorporación del recambio de Kieran Trippier, una vez que el lateral inglés hizo recientemente las maletas con destino a la Premier League, según él “por motivos personales”. El cuadro colchonero se mueve en el complicado mercado de invierno para buscar un sustituto. Teniendo en cuenta que el traspaso al Newcastle apenas dejó 15 millones de euros en las arcas colchoneras y que el Atlético no puede utilizar el 100% de la cantidad de dinero, a cuenta de las normas de austeridad de la Liga de Fútbol Profesional, el fichaje del recambio se mueve en cantidades muy discretas.
Y en ese contexto, el jugador que ahora mismo tiene más posibilidades de recalar en el Metropolitano es Daniel Wass, jugador del Valencia. En la Ciudad del Turia dan por hecho el traspaso del danés al cuadro colchonero, habida cuenta de que termina contrato en apenas unos meses y ha silenciado cualquier tipo de iniciativa de renovación. De hecho, el escandinavo tiene sobre la mesa una oferta del club ‘che’ pero ni siquiera ha contestado.
En realidad no es un jugador que haya salido a buscar el propio Atlético, sino que ha sido ofrecido desde el entorno del jugador, porque es una oportunidad de mercado. En este contexto, tanto ‘Superdeporte’ como ‘Las Provincias’ cifran la operación en apenas 1,5 ó 2 millones de euros, una operación ‘low cost’ para hacerse con un jugador contrastado, a la espera de que en verano se pueda ir a por un lateral más al uso.
Recordemos que Wass, que gusta a la secretaría técnica, desde su paso por el Celta de Vigo, es centrocampista en realidad, pero se ha reconvertido en lateral derecho en las últimas temporadas, ante las necesidades del equipo. Algo así como un caso Marcos Llorente.
En este sentido, Simeone tiene claro que, ante la falta de un sustituto puro, será el madrileño el que ocupe la posición de lateral de aquí al final de la temporada, salvo cambio de rumbo de los acontecimientos. Es decir, que el danés sería un recambio para el lateral así como una opción para el centro del campo cuando se necesite.
LOS TIEMPOS DEL VALENCIA
Para que el asunto de Wass cristalice por completo, el Valencia ha pedido tiempo para encontrar un sustituto. Una circunstancia que tampoco está siendo sencilla en este momento, por el escaso margen de maniobra económico que tiene el equipo.
Según los medios valencianos, la dirección del club le ha prometido a Bordalás, que pierde a un jugador clave para él (al que más ha usado hasta el momento). Sin embargo, los precedentes no son precisamente halagüeños para el técnico, puesto que en estos años, la salida de otros jugadores como Parejo, Rodrigo, Coquelin, Ferrán Torres o el propio Kondogbia, se quedó sin recambio de garantías.