Paulo Dybala será uno de los nombres del próximo mercado de verano. El internacional argentino no renovará su contrato con la Juventus. El Atlético de Madrid es uno de los equipos que están interesados en él, pero no es el único.
‘La Joya’ tiene pretendientes en la Premier, como el Tottenham, pero también en España, además del Atlético, el FC Barcelona. Y por supuesto, en la Serie A, donde el Inter de Milán lleva tiempo detrás de él.
Según el periodista Nico Schira, experto en mercado de fichajes, el Atlético de Madrid ya le habría hecho llegar su propuesta al delantero sudamericano. Sin embargo, desde Italia se asegura que el jugador tiene una preferencia clara sobre su futuro. La Gazzetta dello Sport asegura que el argentino quiere quedarse en Italia. "No es casualidad que los que le rodean juren que con gusto se quedaría en el Continassa, pero a estas alturas todo se está poniendo extremadamente difícil. Por eso el Inter, en este momento, parece la alternativa más cercana", explica el mencionado diario, citando fuentes del entorno del jugador.
Veremos si esa intención inicial se traduce finalmente en su elección, porque en este tipo de situaciones todo gira rápidamente, especialmente si entra en juego un factor como el de Diego Simeone, capaz de convencer al futbolista. Lo que sí que parece es que el Inter parte con ventaja en este momento. Más que nada, porque ya intentó su contratación en el pasado. "Hace tiempo que hablamos del Inter, que le ofreció el mismo salario de 7 millones netos pero por 5 años. Un acto de confianza sustancial que Paulo evidentemente acogió de buen agrado en esta delicada fase de su carrera. Para entrar en escena, Beppe Marotta debe cambiar algunas caras en su plantel, sumando los ahorros que le permitan este súper compromiso. Para eso necesita tiempo para formalizar su propuesta”, continuó explicando La Gazzetta dello Sport.
NEGOCIACIONES ROTAS
Recordemos que el jugador y la Juventus separarán caminos este próximo verano, al acabar su contrato. Hubo una reunión en Continassa para discutir la renovación del contrato de Paulo Dybala y la Juventus que vence el 30 de junio de 2022. La dirección de la 'Vecchia Signora' se reunió con la comitiva del jugador argentino, Jorge Antún y Carlos Novel. Al final ambas partes decidieron no renovar. La Juventus presentó una oferta inferior a la que le planteó al exjugador del Palermo en octubre de 9,2 millones de euros por temporada + 2,5 millones de euros en bonificaciones con una duración hasta junio de 2026. La oferta de la Juventus también incluía bonificaciones vinculadas al número de apariciones y goles marcados.
Según la prensa transalpina, el club piamontés habría ofrecido un contrato de 6 millones de euros, con cualquier bonificación la cifra habría rondado los 10 millones de euros.