La selección brasileña realizó este lunes su primer entrenamiento para los partidos con Chile y Bolivia de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022 con sólo ocho jugadores en la cancha y a la espera de la llegada el martes de los otros 14 convocados, entre ellos Felipe Augusto Monteiro, jugador del Atlético de Madrid.
El central colchonero fue llamado de urgencia por la baja de Gabriel Magalhaes y durante estas dos semanas estará con su selección. Brasil se entrenó este lunes, por primera vez.
A sólo tres días del partido con Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, los diez jugadores de la Canarinha que se habían presentado en la concentración participaron en una primera práctica.
En el caso del central del Atlético apareció en un video ofrecido por por la Confederación Brasileña de Fútbol. Está claro que con la calidad que hay en el combinado de la ‘Canarinha’, si te toca estar en el centro del rondo, vas a sufrir.
Brasil se entrenará hasta el miércoles en le Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, a unos 60 kilómetros de Río de Janeiro.
El equipo se desplazará el mismo miércoles a Río de Janeiro para su partido del jueves con Chile en el Maracaná. Será el último partido de Brasil en las eliminatorias como local y, tras el fin de todas las restricciones impuestas para prevenir la pandemia de la covid, el estadio fue liberado en su totalidad y se espera que se agoten las 70.000 entradas puestas a la venta.
Brasil, que ya tiene asegurado su billete a Qatar, es líder invicto de las eliminatorias sudamericanas, con 39 puntos, y tiene un balance de doce victorias y tres empates.