El Atlético de Madrid Juvenil se impuso al Bayer Leverkusen (4-0) en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares para recuperar la primera plaza del grupo tras el triunfo del Porto en Brujas, resultado que le había dado el pase a la siguiente fase de la Youth League antes de comenzar su encuentro.
La dupla de ataque formada por Abde Raihani y Adrián Niño desarboló por completo al conjunto alemán, que llegó como colista y sin ningún triunfo a Madrid y se marchó de la misma manera, superado en todas las líneas por el equipo dirigido por Fernando Torres.
Desde el principio se vio que el Atlético tenía las ideas muy claras. Presión alta, circulación rápida y precisa para que el balón llegase a sus puntas. A los tres minutos, Adrián Niño tuvo la primera pero intervino Neutgens. Dio la réplica el Bayer con un mano a mano entre Izekor e Iturbe que acabó ganando el meta colchonero con una gran mano, en una acción en la que el central Kostis acabó lesionado del tobillo derecho y no pudo continuar. Mbomio entró en su lugar.
A partir de ahí, sólo hubo un equipo en el césped:el rojiblanco. Abde se inventó una maravillosa acción para poner el 1-0. Controló de espaldas a la portería, se fue de tres midiendo los tiempos a la perfección y batió al portero alemán con la puntera. Golazo. El tanto espoleó más a los colchoneros, ante un Bayer que tenía que recurrir a entradas duras para frenarlos.
Fruto de ese dominio y esa insistencia llegó el segundo. Lo firmó el 'pichichi' rojiblanco, Adrián Niño. Y se lo regaló Abde, que con la cabeza dejó el balón al roteño para que, también con la testa, la empujase a la red.
No aflojó el Atlético, que rozó el tercero en una doble ocasión de Niño y Dani. Y justo antes del descanso, fue Neutgens el que frenó a Abde. El paso por vestuarios no cambió el panorama y nada más iniciarse el segundo tiempo, Adrián Niño hizo el tercero. Seis goles en cinco partidos lleva el andaluz. Partido resuelto.
Fue entonces cuando el Atlético se relajó un poco, dejando de presionar tan alto pero siguiendo intenso, concentrado, sin permitir mucho a los alemanes que, al fin, se asomaban algo por las inmediaciones de Iturbe. Movió el banquillo Fernando Torres, dando entrada a una de las grandes perlas de la cantera, Paco Esteban, de sólo 16 años y que debutaba en la Youth League.
Debut con gol de la perla Paco Esteban
Y nada más pisar el terreno de juego, el delantero mostró su carta de presentación. Pase al espacio de El Jebari (reaparecía tras algunas semanas lesionado), toque de Julio Díaz (cuarta asistencia en el torneo) y definición perfecta, por abajo, de Paco Esteban.
Los minutos finales, con el Atlético replegado, supusieron un alivio para el Bayer, que gozó de alguna ocasión para no marcharse de vacío.
Triunfo contundente del conjunto colchonero, que la semana que viene se jugará en Oporto la primera plaza (le vale un empate), clave para evitar una eliminatoria a partido único.


Iturbe; Santamaría (Vasiljevic 58'), Boñar, Kostis (Mbomio 12'), Dani Moreno, Julio Díaz; Gismera (San José 58'), Javi Díaz, Urzain (El Jebari 46'); Abde (Paco Esteban 74') y Adrián Niño.
Neutgens; Bance (Aourir 46'), Nsosemo, Lang, Aksoy; Pesch, Eze, Kohl; Sertdemir; Widlarz e Izekor (Kanga 59').
Goles:
1-0, min. 17, Abde.
2-0, min. 29, Adri Niño.
3-0, min. 46, Adri Niño.
4-0, min. 83, Paco Esteban.
Árbitro: David Smajc (Eslovenia).Amonestó a Niño, Julio Díaz; Bance, Lang, Nsosemo.
Campo: Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares.