Última bala del Atlético de Madrid para seguir en Europa. Los pupilos de Simeone juegan en Do Dragao contra el Porto a las 18.45 horas y necesitan el mismo o mejor resultado que haga el Bayer Leverkusen en casa contra el Brujas. Hasta perdiendo podría entrar en el próximo bombo de la Europa League. El encuentro se podrá ver por Movistar Liga de Campeones.
Un partido al que tanto el Cholo como sus jugadores llegan muy tocados. En el aspecto físico porque los equipos empiezan a notar la cantidad de partidos seguidos a pocos días de que comience el Mundial. Y en el aspecto psicológico porque han tenido dos finales muy crueles en los últimos dos partidos. Ante el Bayer Leverkusen fallaron un penalti y marraron hasta dos rechaces para llegar con opciones hoy, mientras que frente al Cádiz encajaron el 3-2 definitivo. Esta noche el objetivo es justo que este partido no sea su final a esta campaña en Europa.
Un encuentro muy similar al que jugó la campaña pasada en Do Dragao. Hace menos de un año los rojiblancos lograron la clasificación para los octavos de final después de ganar 1-3 al Porto con los goles de Griezmann, Correa y De Paul. Ese triunfo y un favor del Liverpool en San Siro ante el Milan, propiciaron la clasificación. En esta ocasión el objetivo es el mismo ganar, sin esperar favor ninguno. Si se gana se sigue en Europa.
Un partido para el que el Cholo no ha dado pistas del once que saldrá de inicio en Portugal. Atrás se espera que vuelvan a estar Oblak con Nahuel, Giménez, Savic y Reinildo en línea de cuatro por delante. Y eso que el mozambiqueño no se entrenó ayer por precaución. Aunque no se descarta que inserte a Witsel entre los centrales.
En la medular hay más dudas. Kondogbia está entre algodones y su lugar lo podría ocupar De Paul en el centro. Eso le permitiría a Correa estar por la derecha, a la espera de que se recupere del todo Llorente que vuelve a una lista. En la otra banda la duda es Saúl o Carrasco.

La previa del Porto-Atlético de Madrid, de la Liga de Campeones.
Arriba estará Griezmann y la duda es quién le acompañará con Morata en la lista, pero renqueante del golpe en Cádiz: Cunha, Correa o Joao Félix. El brasileño era el recambio habitual en esa zona, pero el gran partido del luso ante el Cádiz con dos goles, y jugando ante su eterno rival puede decantar la balanza.
Por su parte, el Porto llega a este encuentro con el pase a octavos de final ya resuelto. Su único objetivo es ganar y esperar que el Brujas no haga lo mismo en su visita al Bay Arena contra el Bayer Leverkusen, para ser primero de grupo. De este modo ambos partidos se encontrarán conectados por objetivos bien diferentes.
Un Porto que ahora mismo se encuentra ocho puntos por debajo del Benfica en Liga, y que la Liga de Campeones se presenta como una tabla de salvación de una temporada que no estaba siendo como esperaba.
La gran amenaza del equipo de Sergio Conceiçao será Taremi. El delantero iraní de 30 años es uno de los artífices de mantener vivo al equipo en Champions. Ha hecho cuatro goles en las últimas dos victorias del equipo