Simeone y Joao Félix: Una 'guerra' de dardos que no cesa

AT. MADRID

A pesar de que el futbolista se marchó al Chelsea, los recados en prensa entre ambos son constantes.

Vertical

Simeone y Joao Félix, en un partido de Champions del Atlético.

José Antonio García Sirvent / Propias

La relación profesional entre Diego Simeone y Joao Félix fue el principal motivo para que el jugador pidiera al Atlético salir en el mercado invernal y para que el club le abriera por primera vez la puerta del Metropolitano. Fue algo que incluso reconoció el CEO y máximo accionista de la entidad, Miguel Ángel Gil Marín, durante el Mundial de Catar.

El portugués acabó marchándose al Chelsea en una cesión simple, sin opción de compra para los ingleses, y desde entonces, los recados que se han dejado futbolista y entrenador han sido constantes.

Los últimos llegaron en las últimas horas. El sábado, después de golear al Sevilla en el Metropolitano y de convertirse en el técnico que más veces ha dirigido al Atlético en toda su historia, superando a Luis Aragonés, el Cholo repitió hasta en tres ocasiones en 20 segundos que ahora, todos jugaban a lo mismo en el equipo.

"Vuelve a haber un equipo reconocible, la gente se siente identificada con el equipo se juegue mejor o peor, pero hay compromiso para jugar a lo mismo y cuando hay gente así en el grupo, todo es más fácil", añadió el preparador argentino.

Pues bien, el lunes, en la previa del Chelsea-Dortmund de Champions, Joao Félix fue el encargado de acompañar al técnico Graham Potter en la rueda de prensa oficial. Y devolvió un dardo que ya había lanzado en anteriores ocasiones a cuenta del estilo.

"Es un fútbol diferente, porque la liga es diferente. La manera en la que los equipos juegan en la Liga o en la Premier es totalmente diferente. El Chelsea es un equipo al que le gusta atacar, tener la pelota, dominar el balón... Ese es el fútbol que me gusta jugar. Me siento muy libre aquí y me gusta. Me encanta", dijo el futbolista.

Ha sido el último cruce de declaraciones entre ambos. Sin nombrarse, pero quedando claro quién es el destinatario del mensaje. Una relación profesional complicada que ambos ponen de manifiesto cuando tienen ocasión.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...