Este jueves ha sido el primer día de la semana en el que Diego Simeone ha podido contar con la mayoría de internacionales que han estado con sus selecciones. Decimos mayoría porque Soyuncu ha regresado lesionado y porque los tres argentinos aterrizaron en Barajas a las cinco de la madrugada y entrenarán en solitario, al menos Correa y Molina, porque De Paul debe pasar pruebas médicas al sentir molestias en el choque ante Bolivia.
Y claro, con casi todos los disponibles sobre el césped, Diego Simeone probó el once que pondrá en liza para el compromiso que tiene el sábado el Atlético de Madrid frente al Valencia en Mestalla (16.15 horas).
Se confirma que Rodrigo Riquelme será el primer recambio de Yannick Carrasco en el carril izquierdo, después de haber trabajado con él en las dos últimas semanas. También este jueves, ya con un once reconocible y con Azpilicueta por la otra banda a la espera de Nahuel.
En el centro de la zaga se mantienen Witsel, Savic y Hermoso. A pesar de que Giménez ya está recuperado y lleva desde el lunes integrado en el grupo, comenzará en el banquillo. La semana que viene esperan Lazio y Real Madrid.
En el centro del campo Pablo Barrios volverá a llevar la manija como '5' del equipo, mientras que como interiores actuarán Marcos Llorente y Lemar. En esta sesión el francés y Saúl alternaron la posición, pero el galo parte con ventaja... también a la espera de De Paul. Aunque no haya lesión, es posible que el Cholo reserve a su compatriota, pero habrá que esperar.
Y en ataque no hay dudas. Antoine Griezmann y Álvaro Morata serán la pareja ofensiva del Atlético en Mestalla. Los dos están a 15 tanto de cumplir objetivos, el primero ser el máximo goleador en la historia del club y el segundo de alcanzar la cifra de 18 'dianas' que le puso como reto Simeone. Correa esperará su oportunidad en el banquillo.
CUATRO BAJAS SEGURAS
Cabe destacar que para este choque son baja segura Koke (que sigue trabajando con el recuperador Óscar Pitillas a muy buen ritmo), Reinildo, Memphis y Soyuncu. Y Lino, que también se ejercitó en solitario pero con intensidad, es duda, al igual que De Paul, que hoy pasará pruebas médicas.
Así, el once con el que el técnico argentino probó este jueves fue el formado por: Oblak; Azpilicueta, Savic, Witsel, Hermoso, Riquelme; Barrios, Llorente, Lemar; Griezmann y Morata.