Este domingo, el Atlético de Madrid visita el Santiago Bernabéu. En un derbi que es especial para todos los integrantes del vestuario colchonero, pero hay algunos miembros que tienen una espina clavada por su pasada en la casa blanca, y que esperan vengarse en LaLiga.
El último que lo logró fue Mario Hermoso. El central madrileño marcó el 0-1 en las semifinales de la Supercopa de España. Un gol que llegó en el minuto seis a la salida de un corner botado por Griezmann que cabeceó en el centro del área el ‘22’ colchonero. Era su primer gol ante los blancos, el segundo de la temporada porque ya marcó en la Champions ante el Feyenoord. En aquellas semifinales acabaron eliminados por 5-3.
Una venganza que logró consumar por primera vez la campaña pasada Álvaro Morata. El delantero marcó su primer gol en un derbi en el Santiago Bernabéu. Fue para abrir el marcador en unos octavos de final de la Copa del Rey. Aquel 0-1 a pase de Nahuel Molina provocó que todo el estadio le cantase “Morata eres una rata”, y el jugador lo celebrase tapándose la primera sílaba de su apellido. En aquella ocasión acabaron eliminados por 3-1.
Mientras que esta temporada se ha convertido junto a Griezmann en uno de sus grandes azotes. En el partido de Liga en el Metropolitano le hizo dos goles de cabeza, en la Supercopa de España no marcó pero participó en el gol que se marcó en propia puerta Rudiger y en la Copa del Rey hizo el 2-1 en la segunda parte. Tres goles en tres partidos.
Hace más tiempo que se tomó su venganza personal Saúl. Aunque es cierto que en su caso le sucede igual que a Barrios porque les desestimaron a una edad muy temprana y ambos en cadetes acabaron en el Atlético de Madrid.
El ilicitano se tomó su revancha por primera vez en 2015. Salió a los 9 minutos de un derbi en lugar de Koke que se había lesionado, y anotó el 2-0 de chilena a pase de Siqueira. Un gol que no olvidará jamás, y que sirvió para que el Atleti le ganase 4-0 al Real Madrid en el Vicente Calderón. Su siguiente gol sería en 2017 en la vuelta de unas semifinales de la Champions, en las que los rojiblancos acabarían eliminados. Por último también marcó en la prórroga de la Supercopa de Europa de 2018. Hizo el 2-3 en un partido que acabó 2-4 para los colchoneros.
Ahora, los siguientes en tomarse su revancha en un derbi deben ser Marcos Llorente y Pablo Barrios. El ‘14’ está en un gran momento de forma. Esta temporada lleva tres goles y cinco asistencias. Mostrando su mejor nivel desde 2020. Lleva ya doce derbis, y en el Santiago Bernabéu jugará su derbi número 13, un momento idóneo para estrenarse ante el que fue su equipo.
El de Moratalaz también está en un gran momento. Ante el Rayo Vallecano brilló y le pidió a Simeone la titularidad. Hasta ahora ha jugado tres partidos contra el Real Madrid con un balance de una victoria, un empate y una derrota. Su debut en un derbi fue sustituyendo a Griezmann en el minuto 90. Casi nada. Unas semanas después fue titular en el empate a uno en el Bernabéu, y recientemente salió en la segunda parte del duelo de Copa del Rey que ganaron los colchoneros 4-2. Ahora, podría ser titular contra el Real Madrid y su sueño sería marcarle un gol. Para el recuerdo quedan los dos tantos que le hizo en aquella eliminatoria de la Youth League hace dos temporadas cuando era juvenil.