Minuto 56 del encuentro entre el Atlético de Madrid y Las Palmas, cuando Samuel Lino se dispone a rematar una pelota dentro del área y Marvin Park le derriba. Parecía penalti claro en el campo y por eso desde el estadio la grada comenzó a protestar. A pesar de todo el juego prosiguió y la jugada se paró en una falta posterior a Sandro en el centro del campo.
Momento que aprovechó Las Palmas para realizar hasta tres sustituciones. Araujo, Moleiro y Cardona entraron en lugar de Suárez, Perrone y Sandro. Todo hacía indicar que el partido iba a continuar, pero Figueroa Vázquez no daba la señal de que siguiese el partido.
Incluso fue a la banda para hablar con Simeone. El técnico argentino le señaló el videomarcador para que viese que el penalti era claro, y de paso daba instrucciones a Riquelme para que entrase en el campo junto a Witsel, De Paul y Memphis. Justo después de ese momento fue cuando el colegiado fue a ver la imagen al VAR. En cuanto lo vio tomó la decisión de señalar la pena máxima. Algo que celebró todo el estadio.
Koke le dio la pelota a Correa que desde el centro del campo comenzó un camino hacia el punto de penalti. Una pena máxima que clavó por toda la escuadra. Era el 4-0 y el segundo del argentino en el partido. Seguro que es de los penaltis más largos del mundo, se tardó más de tres minutos en ser señalado.