El Atlético de Madrid completó el pasado lunes 12 de agosto el fichaje del delantero campeón del mundo argentino Julián Álvarez, procedente del Manchester City. La ‘Araña’ firmó contrato por seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, tras pasar el pertinente reconocimiento médico y la formalización de los documentos.
Julián Álvarez es un salto mayor en la política de fichajes del club colchonero, que no realizaba un inversión tan costosa desde la llegada de Joao Félix, que en su día costó 127 millones de euros. En este caso, por el internacional argentino, el Atlético pagó 75 millones de euros fijos de traspaso desde el Manchester City más 20 en variables.
Simeone le arrebató a Josep Guardiola uno de sus jugadores más importantes. Bien es cierto que no siempre titular, a la sombra de Erling Haaland, pero sí que fue clave en sus actuaciones y tuvo unas grandes cifras en el Manchester City.
Aunque el entrenador español era partidario de que se quedase, intentó convencerle, al final cedió su brazo a torcer. Eso sí, el cuadro inglés tasó altísimo al jugador con el fin de que costase que sucediese. Pero una vez que el Atlético apareció con el dinero, Guardiola entendió que lo mejor era que se marchase. “Cuando se quieren ir es porque no están felices aquí. Y cuando no están felices aquí, no pueden rendir a su máximo nivel. Aquí exigimos que rindan al máximo nivel”, comentó el preparador del cuadro inglés, en palabras a ‘SportCenter’.
“Tú no puedes, en cualquier profesión, levantarte por la mañana y hacer lo mejor con una gran sonrisa si te quieres ir. Luego lo que tienen que hacer es llegar a un acuerdo con el club”, añadió para explicar qué sucedió en esas negociaciones en las que se le pidió a Julián que apareciese un equipo que llegase a las enormes cifras que pedía el City.
“Siempre lo he pensado: si quieres estar es porque te apetece estar aquí. La vida del futbolista es muy corta y tienen que buscar sitios donde crean que van a ser más felices”, acabó diciendo el entrenador español.