Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atendió a los medios de comunicación tras la victoria de su equipo frente al Valencia en el Cívitas Metropolitano.
Gallagher
"Un jugador trabajador, con calidad, con buena llegada, recupera pelotas, no deja de dar el máximo en cada situación de juego, haciéndolo unas veces mejor y otras no. Ha venido con ilusión, necesitamos ese tipo de futbolista en la mitad de la cancha porque nos hace mejores".
Cuatro partidos sin encajar
"Miro mucho fútbol, casi todos los partifos. Uno ve que salvo el City o el Barcelona pocos equipos presionan con la línea alta y defienden en esa posición. El 80 o 90% se refugua, trata de juntar gente de calidad y con salida de pelota y espacios. Cada uno a su manera busca lo que más le conviene en función de los futbolistas que tiene".
Julián Alvarez
"La manera en que lo festejaron los compañeros y la gente en el estadio habla por sí sola de la importancia del gol. Necesitábamos todos que hiciera un gol para que esté más tranquilo. Ojalá sea el primero de muchos".
"No estoy dentro de Julián, no fui delantero pero vive del gol, del entusiasmo de generar estas situaciones. Apareció en el momento menos esperado, al final, en una jugada que se desvanecía. Estaba donde debía estar, concretó y esperamos que vaya creciendo".
El partido
"Supimos resolver en el primer tiempo sobre todo la posibilidad de contragolpe por los cuatro que tenían arriba. Controlamos el juego con paciencia, tranquilidad, talento por pasajes, haciéndonos dueños del partido. Aparecieron las situaciones de gol. Apareció la jugada que rompió el partido y en el segundo tiempo fuimos de más a menos, acomodándonos a lo que pedía el partido".
Lo que más le está gustando
"Está respondiendo muy bien toda la gente que entra desde el banco y esa da posibilidad e competir. Es la fuerza más grande que podemos tener. sacar de los jugadores que están esperando como demostraron en Bilbao. hoy, ante el Girona... Trabajamos en consecuencia de ser un equipo".
Julián, Griezmann y Sorloth no jugarán mucho juntos. ¿Se plantea que rote Antoine?
"Con el Espanyol Antoine no jugó, entró en el segundo tiempo. Ya hemos pasado por la situación de que Griezmann descanse".
Entiende algunas críticas a De Paul, se le exige más que a otros
"Lo veo muy bien, por eso lo puse desde el inicio. A un campeón del mundo hay que exigirle, es normal".