Un gol para la tranquilidad, otro para la euforia

ATLÉTICO DE MADRID

Julián Alvarez y Conor Gallagher se estrenaron como goleadores con el Atlético de Madrid.

Horizontal

Gallagher y Julián, celebrando el gol del argentino en el Atlético-Valencia.

Ballesteros / EFE

El Atlético de Madrid derrotó al Valencia en el Cívitas Metropolitano (3-0) con goles de Conor Gallagher, Antoine Griezmann y Julián Alvarez, por este orden. Tantos que certificaron la superioridad del equipo rojiblanco ante el de Rubén Baraja, que no llegó a disparar a puerta en todo el partido.

El encuentro sirvió para que el Cívitas Metropolitano viera los primeros goles como colchoneros del delantero argentino y del centrocampista inglés, que fue el encargado de abrir el marcador. El internacional albiceleste, de cerrarlo.

Estas 'dianas' fueron de lo más comentado tras el choque. Sobre todo la de la Araña, fichaje estrella del verano del Atlético que no había logrado ver puerta en las cuatro primeras jornadas. En la quinta sí lo hizo. En el tiempo de descuento, y tras pase de Riquelme. Un gol que dará tranquilidad al atacante, según señaló Diego Simeone en rueda de prensa.

"La manera en que lo festejaron los compañeros y la gente en el estadio habla por sí sola de la importancia del gol. Necesitábamos todos que hiciera un gol para que esté más tranquilo. Ojalá sea el primero de muchos", dijo el técnico, para luego añadir que "no estoy dentro de Julián, no fui delantero pero vive del gol, del entusiasmo de generar estas situaciones. Apareció en el momento menos esperado, al final, en una jugada que se desvanecía. Estaba donde debía estar, concretó y esperamos que vaya creciendo".

El estreno de Julián también fue comentado por alguno de sus compañeros: “Muy contento, es un jugador muy importante, es su primer gol y estamos muy contentos por él, por su gol en el último minuto. Espero que vengan muchos más goles”, indicó Samu Lino.

Por su parte, el propio protagonista dejó claro que "nunca sentí presión por marcar. Pienso que el gol llega en consecuencia del juego y hay que estar siempre preparado. Sirve para la confianza". 

Antes de que el Metropolitano estallara con el gol de la Araña, ya lo había hecho con el del Pitbull. Gallagher abrió el marcador para los colchoneros, y el Cholo también tuvo palabras para él: "Un jugador trabajador, con calidad, con buena llegada, recupera pelotas, no deja de dar el máximo en cada situación de juego, haciéndolo unas veces mejor y otras no. Ha venido con ilusión, necesitamos ese tipo de futbolista en la mitad de la cancha porque nos hace mejores", reflexionó el entrenador.

Jan Oblak, segundo capitán del equipo, también se refirió al inglés. "Conor ha hecho un gran partido. Pone mucha intensidad al juego y eso le gusta a la afición. Siempre está a más del 100 %, y seguro que a este Atlético de Madrid le va a venir muy bien. Nos va a venir muy bien, y nos va a ayudar mucho”, dijo el esloveno.

EL MENSAJE DEL INGLÉS

"Una noche especial ganando y anotando mi primer gol para el Atlético de Madrid", escribió Gallagher en su cuenta de Instagram tras un partido en el que el fondo sur le dedicó una canción. Y es que como venimos diciendo, el británico ha caído de pie en el Metropolitano. Como Julián. Un gol para la euforia que hay con el inglés y otro para la tranquilidad del argentino, llamado a marcar diferencias en el Atlético de Madrid.

" style="color: #c9c8cd; font-family: Arial, sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 17px; text-decoration: none;" target="_blank">

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...