Gallagher, ¿el primer gol de un inglés en la historia del Atlético?

ATLÉTICO DE MADRID

El ex futbolista del Chelsea se estrenó como goleador con el conjunto colchonero.

Horizontal

El centrocampista británico del Atlético de Madrid Conor Gallagher celebra tras marcar el 1-0 durante el partido de la quinta jornada de LaLiga EA Sports entre el Atlético de Madrid y el Valencia CF, este domingo en el Cívitas Metropolitano de la capital española

Ballesteros / EFE

Conor Gallagher fue el encargado de abrir el marcador en la victoria del Atlético de Madrid frente al Valencia en el Cívitas Metropolitano (3-0). El centrocampista culminó una gran acción combinativa del equipo rojiblanco, recibiendo un pase entre líneas de De Paul para definir a la perfección ante Mamardashvili.

Fue el primer tanto del británico como colchonero en su tercer partido con el Atlético, tras debutar frente al Girona y ser titular en San Mamés, donde disputó 70 minutos antes de ser sustituido, dejando también buenas sensaciones.

De esta manera, Gallagher se convirtió en el primer jugador inglés en marcar un gol en Liga con el Atlético de Madrid. Pero no es el primer futbolista de esta nacionalidad que anota un tanto con el equipo colchonero. 

Al margen de Gallagher, otros dos ingleses han defendido los colores rojiblancos. Uno es Kieran Trippier, que disputó 86 encuentros con el Atlético sin un solo gol, aunque sí ofreció 12 asistencias. El otro es Dinkwater, del que apenas hay referencias pero que sí fue el primer inglés en marcar como colchonero. Entre ambos fichajes pasaron 95 años.

Este delantero sólo jugó tres partidos con el Atlético de Madrid  (entonces llamado Athletic Club de Madrid) en 1923, consiguiendo la friolera de ¡10 goles!, concentrados en solo dos choques. En su estreno en la Copa Federación Centro, hizo siete 'dianas' en el 9-0 a la Sociedad Primitiva Amistad de los cuartos de final. En la semifinal, el Atlético ganó 7-0 a la Ferroviaria, con hat-trick del atacante inglés. En la final se impuso el Real Madrid por 6-2. Fue el último partido del delantero, que se convirtió en el jugador que más goles ha hecho en un solo partido.

Ese fue el corto pero importante paso de Drinkwater por el Atlético de Madrid, aunque a la vista está, entró en la historia del club, algo que también quiere hacer Gallagher, que ya puede presumir de ser el primer goleador inglés del equipo rojiblanco en LaLiga, torneo que se disputó por primera vez en 1929.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...