El Atlético de Madrid vivió una noche aciaga en Da Luz. Los colchoneros fueron arrollados por el Benfica que le endosó un doloroso 4-0. Aunque no es la primera vez que Simeone encaja una goleada de estas dimensiones.
Ha igualado las peores goleadas que le han hecho a lo largo de su historia. En 2018 fue el Borussia Dortmund el que puso el techo al vencer a los colchoneros por 4-0 en el Westfallen Stadion. Aquel día, Witsel marcó el 1-0 para los alemanes. La goleada la completó Guerreiro con dos goles y Jadon Sancho con uno.
La segunda vez que encajó un 4-0 fue en 2020, y también fue en Alemania. En aquella ocasión fue en su visita al Bayern de Múnich. En un Allianz Arena vacío por la pandemia cayó por los dos goles de Coman, otro de Goretzka y otro de Tolisso. Aquel año acabó ganando el título de Liga.
Desde 1965, el Benfica no lograba una victoria tan abultada ante un equipo español. En aquel momento, ganó por 5-1 al Real Madrid con una exhibición de Eusebio como ha compartido en twitter Pedro Martín.