Loading...

Gol de Julián y asistencia de Molina en el set de Argentina a Bolivia

ATLÉTICO DE MADRID 

De Paul participó durante 65 minutos en la victoria de la Albiceleste en un partido en el que Messi se exhibió con un 'hat-trick'. 

Por su parte, Giménez jugó el partido completo con Uruguay ante Ecuador en el empate a cero en casa. 

Julián Alvarez celebra el gol que le marcó a Bolivia.

Natacha Pisarenko / Ap-LaPresse

Argentina disputó su último partido de clasificación para el Mundial contra Bolivia. Un encuentro en el que la ‘albiceleste’ venció por 6-0 con un ‘hat-trick’ de Messi. Una exhibición del argentino que completaron dos jugadores del Atlético de Madrid, Julián Alvarez marcó un gol a pase de la Pulga y Nahuel Molina asistió a Almada para hacer el único tanto en el que no participó Lionel que además de los tres tantos dio dos asistencias.

Un partido en el que también participó Rodrigo de Paul, mientras que a Musso le tocó ver el encuentro desde el banquillo. Ahora, los cuatro regresarán a Madrid para ponerse este jueves a las órdenes de Diego Pablo Simeone para comenzar a preparar el partido contra el Leganés de este domingo.

Galería
Argentina - Bolivia: las imágenes más espectaculares del partido Foto: Juan Ignacio Roncoroni / EFE

El único que jugó el partido completo fue Nahuel Molina. El único carrilero derecho que tiene sano en este momento Simeone, por las lesiones de Marcos Llorente y Azpilicueta, llegará al partido del domingo después de haber jugado todo con Argentina. Ante Bolivia “llegó al fondo toda la noche con gran potencia y convicción. Bolivia casi nunca lo exigió en la marca. Hizo una gran habilitación de primera en el gol de Almada”, explican en Página 12. A lo que añaden en TYC Sports que fue “constante en la recuperación post pérdida y profundo para atacar. Buena asistencia a Almada en el 4-0”. Ambos le ponen de nota un siete.

Lionel Messi felicitando a Nahuel Molina por su asistencia. 

Daniel Jayo / Getty

Por su parte, Rodrigo de Paul jugó 65 minutos en los que recuperó sensaciones después de no haberse lucido contra Venezuela. “Arrancó desde más arriba buscando conexiones con los laterales y los delanteros. Mientras estuvo en la cancha, participó de casi todos los ataques y cuando equivocó algún pase, puso vergüenza para volver y recuperar la pelota”, señalan en Página 12. Mientras que en TYC Sports aseguran que fue “el motor de siempre. Más atento a la recuperación rápida y al control de juego que al desequilibrio. Cada vez más jugador de rol”. El primero le pone de nota un siete y el segundo un seis, así que un 6’5 de media.

Por último, Julián Alvarez volvió a ser titular con Argentina aunque jugó 65 minutos. Scaloni le encontró acomodo junto a Lautaro y Messi desplazándole a la izquierda dónde volvió a brillar. “Se paró como volante por la izquierda y desde allí llegó al área boliviana. Le puso un gran pase a Messi en el gol de Lautaro y resolvió muy bien en el suyo. Rinde dónde lo ponen. Lo sacaron cuando lo mejor de su tarea ya había sido hecha”, señaló Página 12. A lo que TYC Sports añade que “Algún día vamos a entender que diferentes entrenadores le asignan roles que no están relacionados con el centrodelantero clásico simplemente porque entiende todo. Por lo tanto, cumple con su retroceso posicional, construye juego desde atrás como en el pase a Messi para el gol de Lautaro y libera su instinto de delantero como en el tercer tanto”. De nota media sacó un 7,5.

Giménez jugó los 90 minutos con Uruguay

Josema Giménez se lamenta del empate de Uruguay en casa contra Ecuador.

Ernesto Ryan / Getty

Otro que regresará este miércoles a Madrid, y que el jueves se reincorporará con el grupo es Josema Giménez. El central del Atlético estuvo en el empate a cero de Uruguay en casa contra Ecuador. Un partido en el que acabaron pitando al equipo que dirige Marcelo Bielsa que acumula ya cuatro partidos sin marcar.

El ‘Comandante’ disputó los 90 minutos después de no haber jugado el partido anterior contra Perú. “En su partido número 90 con la selección uruguaya, fue una garantía en la zaga. Solo una vez debió salir a cubrir en el lateral y perdió el duelo, pero luego obstaculizó un remate peligroso de Plata dentro del área de la Celeste y ganó varios duelos aéreos que le trajeron tranquilidad al equipo de Bielsa”, dijeron de su encuentro en El País de Uruguay.

Lee también Lee también

Griezmann es uno de los nominados al Golden Foot

Walter Zimmermann