La victoria que el LOSC Lille logró ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, en la tercera jornada de la Liga de Campeones, sirvió para que el técnico de los ‘Mastines’, Bruno Genesio, firmase una gesta que hasta la fecha sólo un entrenador antes había logrado.
Hasta hace poco, sólo un entrenador había logrado derrotar a Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Diego Simeone y José Mourinho. Y ese no había sido otro que Jürgen Klopp, ahora mismo retirado temporalmente.
Pero eso cambió el miércoles por la noche gracias a la victoria por 1-3 del Lille sobre el Atlético de Madrid, a esa exclusiva lista se añadió a Bruno Genesio. El preparador francés venció a tres de estos entrenadores sólo en los últimos meses, incluyendo la eliminación del Fenerbahce de Mourinho en las eliminatorias de la Champions League.
En cuanto a Guardiola, se enfrentó dos veces en la fase de grupos de la Liga de Campeones 18/19 como entrenador del Lyon. Su equipo sorprendió al City con una victoria por 1-2 en el Etihad, y en el partido de vuelta, solo un gol de Sergio Agüero en el último minuto evitó que Guardiola sufriera otra derrota, con un resultado de 2-2.
Parece que Genesio tiene un don para burlar a los mejores. Si bien Klopp ha vencido a los cuatro entrenadores, Genesio tiene algo aún más raro y es que nunca ha perdido contra ninguno de ellos. Y lo más sorprendente es que el alemán logró tumbar a esos cuatro entrenadores en 19 enfrentamientos; mientras que el francés sólo necesitó seis partidos nada más, tremendo.
LAS PALABRAS DE SIMEONE
Tras el partido del miércoles 23 de octubre, Diego Pablo Simeone elogió el trabajo de su homólogo. “Es un gran entrenador. Lo demuestra todo el tiempo desde que trabaja. El Lille defendió bien y tuvo un poco de suerte para ganar un partido así. Es un círculo virtuoso”, comentó al acabar el choque.