El parón FIFA ha dejado al Atlético de Madrid sin casi una decena de sus internacionales. Uno de los que está con su país es Alexander Sorloth. Para el enorme delantero noruego, el parón por compromisos de selecciones le viene como agua de mayo.
El de Trondheim vive un momento delicado en el Atlético. Definitivamente, ha perdido el rol de titular. La alternancia, en esta última horquilla de partidos, con Julián Álvarez es cada vez menor. A estas alturas parece clarísimo que la pareja de titulares para Simeone es la formada por la ‘Araña’ y Antoine Griezmann. Para el escandinavo quedan las segundas partes y alguna rotación ocasional.
Hay un claro punto de inflexión para Sorloth y no es otro que el choque que el equipo colchonero disputó en Champions ante el LOSC Lille. El Atlético acabaría perdiendo un partido que perfectamente pudo y debió ganar. Y si en parte no se logró, fue por los tres mano a mano que marró el noruego ante el meta del equipo francés.
A su favor, su sobresaliente capacidad para desmarcarse y quedarse solo. En su contra, su horripilante forma de definir en esas tres acciones que al final parecen haberle pasado factura. Tras el partido, el propio Simeone y los compañeros arroparon a Alexander. A la postre, fallar es parte de este deporte. Sin embargo, los hechos pesan más que las palabras de respaldo que en ese momento se pudiesen decir por parte del Cholo.
La realidad es que, desde entonces, el jugador sólo ha tenido una titularidad (en Copa ante el Vic). Y ni siquiera en ese partido que salió de inicio, aguantó mucho en el campo. Simeone le cambió en el descanso después de que, en el Hipòlit Planas, Sorloth no encontrase la forma de conectarse en una superficie que no le beneficiaba demasiado.
Tres partidos como suplente desde lo del Lille y en los dos últimos, ni media hora de juego en ninguno de ellos (Las Palmas y Real Mallorca). Eso sí, ante el equipo canario marcaría su cuarto gol de la temporada, un respiro para él en este momento.
EL ÚLTIMO PARÓN
Por eso, los minutos con Noruega pueden venirle de maravilla. Su país juega este 14 de noviembre ante la Eslovenia de Jan Oblak y el día 17 contra Kazajistán. No es sólo que seguramente sea titular junto a Haaland, que pueda tener minutos, sino que en el último parón marcó dos goles y dio una asistencia. En ese caso le valió para regresar con el depósito de la confianza recargado para pelear su puesto en el Atlético.