La madrugada del viernes sirvió para ver en acción a los tres jugadores argentinos del Atlético de Madrid convocados por Scaloni. Fue ante Paraguay, en Asunción, encuentro que acabó con derrota para la albiceleste (2-1) con los tres colchoneros en el once.
Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Julián Alvarez fueron titulares aunque sólo el centrocampista completó el partido entero, teniendo además una gran ocasión para marcar el segundo tanto de su equipo. Le habilitó con un buen pase la Araña en una contra y se plantó ante el meta local, pero con todo a favor la echó arriba. De Paul mostró el mismo compromiso de siempre con Argentina.

Julián Alvarez, rodeado de jugadores paraguayos.
No tuvo ocasiones Julián Alvarez, que se mostró participativo y tiró muchos desmarques. Fue sustituido en el minuto 86.
En el 78' se fue al banquillo Nahuel Molina, que en la primera parte protagonizó un par de buenas subidas por la banda derecha. Fue de más a menos hasta que Gonzalo Montiel entró en su lugar.
Un varapalo para Argentina, que se adelantó en el marcador por medio de Lautaro Martínez pero que luego se vio sorprendida con un golazo de chilena de Sanabria y otro de Alderete de cabeza tras el descanso. Los futbolistas albicelestes pidieron la expulsión del central del Getafe.
Pese a la derrota, Argentina sigue liderando la tabla de clasificación para el Mundial con 22 puntos, tres más que Colombia, que tiene un partido menos. El siguiente compromiso para los tres jugadores del Atlético y sus compañeros será en la madrugada del miércoles frente a Perú en Buenos Aires.