El Jose Alvalade de Lisboa acogerá este martes a las 21 horas uno de los partidos más destacados de la jornada de Champions League. El Sporting, segundo clasificado que sólo se ha dejado dos puntos, recibe al Arsenal, que está en la duodécima posición con dos triunfos, un empate y una derrota.
Y en el Atlético de Madrid estarán pendientes de este encuentro. No porque en estos momentos sea decisivo para su posible clasificación para la siguiente ronda, sino por seguir en directo la evolución de varios jugadores que estarán sobre el terreno de juego.
Así lo asegura el diario Record, que informa que el club colchonero será uno de los que tenga emisarios en el palco del Alvalade para presenciar el partido. Y obviamente un nombre sobresale por encima del resto: el de Viktor Gyokeres.
El delantero sueco, de 26 años, continúa en la espectacular dinámica en la que se instaló el año pasado en el conjunto portugués para llamar la atención de toda Europa. En la liga lusa lleva 16 goles en 11 compromisos y en Champions, cinco 'dianas' en cuatro partidos. En su última actuación continental, ante otro equipo inglés, el Manchester City, firmó un hat-trick.
En el Metropolitano gusta mucho el sueco. Ya se sondeó su fichaje el pasado verano, pero los 100 millones de euros que pedía el Sporting por él imposibilitó que se lanzaran a por él, ya que la apuesta se centró en Julián Alvarez. Se sigue pensando en él para el próximo curso, pero en el Atlético asumen que la competencia es elevada.
El Manchester United es el que mejor colocado está en estos momentos para hacerse con sus servicios, pero no son los únicos. Más equipos de la Premier y algún italiano también han llamado a su puerta. En el Barcelona gusta, pero dado el nivel que está ofreciendo Lewandowski...
Gyokeres no será el único jugador del que tomen nota los emisarios colchoneros presentes en Lisboa, pero sí es un futbolista que genera consenso... con el gran hándicap del precio. Tiene contrato hasta 2028 y aunque el Sporting asume que esta puede ser su última temporada en el equipo, sólo le abrirán la puerta por una cantidad cercana a los 100 millones de euros.